Inicio > SOTO VARELA, ROBERTO

SOTO VARELA, ROBERTO

Cargo
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Departamento
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Grupos de investigación
Educación Matemática
 
Correo electrónico
roberto.soto@uva.es

Índice H en Scopus: 6
Experto
  • Experto en TIC. Competencia digital y mediática. Uso y Aplicación de la IA y de la IAGen. Pensamiento Computacional y Robótica educativa. Matemáticas y su componente socio-afectivo
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=90140]], camposKey:1309-517X 2025-01-01 Language teachers¿ perceptions and acceptance of educational robotics for classroom integration00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92609]], camposKey:1138-2783 2025-01-01 Percepciones de futuros docentes y pedagogos sobre uso responsable de la IA: un instrumento de medida00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=90141]], camposKey:1138-2783 2025-01-01 Perceptions of future teachers and pedagogues on responsible AI. A measurement instrument Percepciones de futuros docentes y pedagogos sobre uso responsable de la IA. Un instrumento de medida105130, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87756]], camposKey:1871-1871 2024-01-01 How to learn and teach a foreign language through computational thinking: Suggestions based on a systematic review , com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92610]], camposKey:1983-3652 2023-01-01 Are educational robots any good for communicative English learning for primary school students?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80619]], camposKey:1983-3652 2023-01-01 Are educational robots any good for communicative English learning for primary school students? Os robôs educacionais são bons para o aprendizado comunicativo de inglês para alunos do ensino fundamental?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81902]], camposKey:1575-0965 2023-01-01 La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado4153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76146]], camposKey:1309-517X 2022-01-01 An Analysis of the Variables Influencing the Selection of Active Methodologies00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92607]], camposKey:1575-0965 2022-01-01 Análisis de las experiencias de los docentes con los espacios virtuales de aprendizaje: el caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE: El caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE113127, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72131]], camposKey:1575-0965 2022-01-01 Analysis of teachers' experiences with virtual learning spaces: the case of the International University of Ecuador UIDE Análisis de las experiencias de los docentes con los espacios virtuales de aprendizaje: el caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE113127, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92608]], camposKey:2444-2925 2022-01-01 La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales6982, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81901]], camposKey:2444-2925 2022-01-01 Media literacy of university students for creating digital contents6982, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81899]], camposKey:1135-9250 2021-06-01 Distance education in time of pandemic in Paraguay Educación a distancia en tiempo de pandemia en Paraguay181196, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92612]], camposKey:1135-9250 2021-01-01 Educación a distancia en tiempo de pandemia en Paraguay181196, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72123]], camposKey:1983-3652 2021-01-01 What are the factors that influence the use of social networks as a means to serve pedagogy?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72124]], camposKey:1049-4820 2020-10-14 Can the use patterns of social networks in university students predict the utility perceived in digital educational resources?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72133]], camposKey:2227-7102 2020-10-01 University students¿ perception of the usefulness of the flipped classroom methodology119, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72132]], camposKey:2071-1050 2020-10-01 What factors determine the value of an online teacher education experience from a teacher¿s perspective?116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72134]], camposKey:0718-5006 2020-08-01 Mathematical anxiety and academic performance in engineering students Ansiedad matemática y desempeño académico en estudiantes en la formación básica de ingeniería93100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72135]], camposKey:2071-1050 2020-05-01 Using mobile devices for educational purposes in compulsory secondary education to improve student's learning achievements00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92606]], camposKey:0718-5006 2020-01-01 Ansiedad matemática y desempeño académico en estudiantes en la formación básica de ingeniería93100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81900]], camposKey:2444-2925 2020-01-01 Connectivity divide reality in the Spanish educational area: analysis of the current situation5665, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72125]], camposKey:2254-7339 2020-01-01 Does Mathematical Anxiety Differ Cross-Culturally?126136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=92611]], camposKey:2444-2925 2020-01-01 La realidad de la brecha de conectividad en el ámbito educativo español: análisis de la situación actual5665, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87755]], camposKey:1575-0965 2020-01-01 Online teacher training. An analysis of teachers'profiles and teachers'opinion95111, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87757]], camposKey:2194-5357 2019-01-01 Analysis of the use of ICT in compulsory bilingual secondary education in andalusia public schools. Case study373380, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72128]], camposKey:1138-8927 2016-01-01 Un taller sobre Teoría de Juegos629646][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35975]},camposKey: 63 70 Game based learning y serious games para el desarrollo de habilidades blandas y la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: el proyecto EMPLOGAME 8410701960Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital 1 2024-07-23 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35974]},camposKey: 35 46 Pensamiento computacional e IA: una revisión sistemática 8410701960Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital 1 2024-07-23 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32969]},camposKey: 927 938 La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos. 8410700182Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario 1 2024-03-12 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34339]},camposKey: 129 138 La geometría en mundos inmersivos: una experiencia educativa 841170419XInvestigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional 1 2023-07-27 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35976]},camposKey: 88 89 Análisis de disposiciones en el aula y su relación con el proyecto europeo future 978-84-1335-278-7Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades 1 2023-01-01 Universidad de Málaga (UMA) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34342]},camposKey: 144 153 Del aula lineal al aula descentralizada: escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes 978-84-1335-282-4TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención 1 2023-01-01 Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34343]},camposKey: 149 166 Digital Transformation Training and Digital Inclusion in Costa Rica 978-981-99-7647-8From Digital Divide to Digital Inclusion 1 2023-01-01 Springer Singapore, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34341]},camposKey: 123 147 From Digital Divide to Digital Inclusion in Colombia: A Systematic Literature Review of Strategies from Education 978-981-99-7644-7From Digital Divide to Digital Inclusion 1 2023-01-01 Springer Singapore, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35978]},camposKey: 27 34 Desarrollo de la competencia digital docente a través del vídeo interactivo 8419416509Recursos tecnológicos y educación superior: una unión clave para la formación de la sociedad digital 1 2022-11-04 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34340]},camposKey: 103 111 Competetencia mediática y educomunicación para la era de la posverdad. 8411223930Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos. 1 2022-06-17 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28388]},camposKey: 317 326 Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España 978-84-19023-79-7La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación 1 2022-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28394]},camposKey: 179 190 Diseño y uso de vídeos digitales interactivos 360 en educación 8418819553Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación 1 2021-07-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28390]},camposKey: 113 124 Matriz para el diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea 8418615877Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología 1 2021-05-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28389]},camposKey: 31 38 E-learning: claves pedagógicas y buenas prácticas en educación superior 8418627344Metodologías activas para la enseñanza universitaria 1 2021-01-01 Graó , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=35971]},camposKey: 18 27 Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España 978-84-1335-132-2Tecnología y educación en tiempos de cambio 1 2021-01-01 UMA Editorial , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28396]},camposKey: 102 124 Quality systems for a responsible management in the university: Measuring the performance of teaching staff 1799879518Sustainable and Responsible Entrepreneurship and Key Drivers of Performance 1 2021-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28391]},camposKey: 1421 1424 Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea 978-84-1335-052-3La tecnología como eje del cambio metodológico 1 2020-01-01 UMA Editorial , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28393]},camposKey: 190 200 La contribución educativa en el diseño de tecnologías basadas en la internet de las cosas y en la inteligencia artificial: El desarrollo de patentes en los proyectos educere y trasgo 978-84-1377-173-1Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje 1 2020-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28392]},camposKey: 8 17 La democratización del acceso a una educación digital de calidad, el proyecto VETIVER 978-84-1324-355-9Avances en recursos TIC e innovación educativa 1 2019-01-01 Dykinson ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2227]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2226]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2228]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=125321],camposKey=978-958-53169-8-0Innovación Educativa en Contexto 1 2020-01-01 Universidad Simón Bolívar}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=125324],camposKey=978-958-53175-1-2Innovación educativa en contexto II 1 2020-01-01 Universidad Simón Bolívar}][][][][][][][][][][][][][][][][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=675 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=674 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=673 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=645 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=671 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=670 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=672 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2e95e8e6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2c67c933, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@55dd38cf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@34fdb265, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@35aeaec4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2792d713, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1bb5886e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@42827fe7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21a21fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@338144e2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c05c04, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@55ec663c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@62ab0b5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3f3552c6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@39130958, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@ff855c0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5c84e392, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@49b239a6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@684aa001, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@25d1be9d][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56dffeb8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@807e9ab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@465acd30, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@69df74fe, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@40dc7d43, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@77a19e42][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6295f0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@69cd28, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@62f4cc][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3885]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3884]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3887]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3886]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3889]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3888]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3893]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3890]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3885]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3884]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3887]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3886]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3889]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3888]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3893]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3890]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=61674]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=61675]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=61674]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=61675]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bd96b], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bd969], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bd96a]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171d8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171d6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171d7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171d9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@171d5][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=34556]},camposKey: 373 380 Analysis of the use of ICT in compulsory bilingual secondary education in Andalusia public schools. Case study 978-3-030-01745-3Ambient Intelligence. Software and Applications. 9th International Symposium on Ambient Intelligence 1 2019-01-01 Springer]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (27)

Yu X.; Gutierrez-Garcia M.A.; Soto-Varela R.; Gomez-Garcia M. Language teachers¿ perceptions and acceptance of educational robotics for classroom integration . Contemporary Educational Technology 2025; 17(1)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (2)

Myriam Esther Ortiz-Padilla; Rosmira Rubio-Castro; Roberto Soto-Varela; Melisa Barros-Moncada; Anuar Villalba-Villadiego (comps.). Innovación Educativa en Contexto. Universidad Simón Bolívar; 2020
Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (19)

Boumadan Hamed, Moussa; Gomez Garcia, Melchor; Soto Varela, Roberto. Game based learning y serious games para el desarrollo de habilidades blandas y la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: el proyecto EMPLOGAME . En: -. Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital. Dykinson 2024. p. 63-70


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Ruiz Palmero, Julio, Gómez García, Melchor, Maldonado Manso, Pilar, Soto Varela, Roberto (2019). Analysis of the use of ICT in compulsory bilingual secondary education in Andalusia public schools. Case study. En: Novais, Paulo; Jung, Jason J.; Villarrubia González, Gabriel; Fernández Caballero, Antonio; Navarro, Elena; González, Pascual; Carneiro, Davide; Pinto, António; Campbell, Andrew T. M.; Durães, Dalila (eds.). Ambient Intelligence. Software and Applications. 9th International Symposium on Ambient Intelligence. 1 ed. Springer; 2019. p. 373-380
Enlace a la publicación

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

Sciencie for Fun. Equipo personal investigador: Melchor Gómez García (IP); SOTO VARELA, ROBERTO. 2018-1-NL01-KA201-038951. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD AUTNÓNOMA DE MADRID. Entidades Financiadoras: ERASMUS MC, ERASMUS +. 01/09/2018-31/08/2021

Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (3)

Generación de materiales innovadores docentes para las actividades AF1.. Equipo personal investigador: Javier Ortega García (IP); SOTO VARELA, ROBERTO. Entidades Participantes: DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL. Entidades Financiadoras: Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. 12/01/2023

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (20)

II CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (INNOVARUS¿23), Sevilla ( ESPAÑA ) 22/11/2023 - 23/11/2023
(Comunicación). Roberto Soto-Varela. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS
Ver Todos

Organización de actos (6)

CIEI XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación 2024, SANTIAGO DE CHILE ( CHILE ) 11/04/2024 - 13/04/2024
Comité científico.
Ver Todos

Estancias de investigación (2)

Realización de actividades de investigación dentro del marco de la Maestría en Educación y el Grupo Sinapsis Educativa y Social de la Universidad Simón Bolívar. 17/07/2019 - 18/08/2019
     UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR. BARRANQUILLA ( COLOMBIA )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (9)

Situaciones de aprendizaje con tecnología. De las metodologías activas a la inteligencia artificial: La inteligencia artificial y el trabajo con imágenes y vídeos. Málaga 11/09/2023 - 14/09/2023
Ver Todos

Colaboración en revistas (3)

Evaluador. Revista Mediterranea de Comunicacion, 2019 - 2019
Ver Todos

Participación en tribunales (7)

Universidad Autónoma de Madrid. Secretario tribunal tesis doctoral de Jhon WillyCarmona titulada, Representaciones sociales sobre alfabetización digital en docentes de Bogotá.; SEC. 03/07/2024
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

FPYE_007.20_INN: Vídeo Interactivo 360º (VIT). Mejorando la comunicación educativa y personalizando el aprendizaje.. Universidad Autónoma de Madrid. 01/10/2020.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados