Inicio > AVILES MARTINEZ, JOSE MARIA

AVILES MARTINEZ, JOSE MARIA

PROFESOR ASOCIADO
 

Índice H en Scopus: 4
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79161]], camposKey:2530-0776 2021-01-01 Conexiones y desconexiones morales frente al bullying entre alumnado con y sin sistemas de apoyo entre iguales180, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64760]], camposKey:2387-0273 2021-01-01 Educar para la ciberconvivencia en los centros educativos00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70715]], camposKey:2446-8606 2021-01-01 Validação de instrumento sobre engajamento e desengajamento moral de docentes diante do bullying na escola30, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45082]], camposKey:0034-8082 2019-01-01 Evaluación de valores sociomorales en escolares. Estudio comparativo entre alumnado español y brasileño199219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53995]], camposKey:0034-8082 2019-01-01 Evaluation of sociomoral values in students. Comparative research between Brazil and Spain Evaluación de valores sociomorales en escolares. Estudio comparativo entre alumnado Español y Brasileño191219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45077]], camposKey:2014-8623 2018-01-01 Ciberconvivencia entre adolescentes: una respuesta estructurada y consistente1621, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45074]], camposKey:2530-0776 2018-01-01 Los Sistemas de Apoyo entre Iguales (SAI) para el fomento de la convivencia en positivo, la mejora del clima de aula y la prevención de situaciones de bullying: La experiencia de Brasil y de España517, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45076]], camposKey:2014-8623 2018-01-01 Redes sociales, una oportunidad para educar1015, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45073]], camposKey:2462-5930 2017-01-01 Hacia la construcción de un proyecto "antibullying"4853, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27309]], camposKey:0210-0630 2017-01-01 Indicadores para evaluar en positivo3236, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27308]], camposKey:1130-8656 2017-01-01 Los sistemas de apoyo entre iguales (SAI) y su contribución a la convivencia escolar518, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27306]], camposKey:0034-8082 2016-01-01 Bullying, un problema moral: representaciones de sí mismo y desconexiones morales = Bullying, a moral issue: Representations of self and moral disconnects934, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55275]], camposKey:1887-3952 2016-01-01 Construir el proyecto Antibullying2646, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73258]], camposKey:2386-8155 2016-01-01 La necesidad de un proyecto antibullying3437, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27307]], camposKey:2386-7418 2015-01-01 Desengajamentos morais, autoeficácia e bullying: a trama da convivência3034, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45080]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Bullying e a negação da convivência ética: quando a violência é um valor315322, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45079]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Bullying e suas dimensões psicológicas em adolescentes289296, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45078]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Redes sociales y ciberconvivencia. contenidos de trabajo para el desarrollo moral en la escuela. programa educativo prires (avilés, 2013a)247256, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45081]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Sistemas de apoyo en la escuela para el desarrollo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar257266, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53996]], camposKey:0214-7823 2013-02-21 Cyberbullying psychosocial analysis: Keys to moral education Análisis psicosocial del ciberbullying: Claves para una educación moral6573, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27296]], camposKey:0214-7823 2013-01-01 Análisis psicosocial del ciberbullying: claves para una educación moral6573, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27305]], camposKey:1983-3423 2013-01-01 Juan el oso, un cuento de tradición popular la prevención del bullying a través de su tratamiento.822, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27304]], camposKey:1983-3423 2013-01-01 Los cuentos de tradición popular en contextos escolares, su utilización para abordar el tema del Bullying.824, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45075]], camposKey:2530-0776 2013-01-01 Los Sistemas de Apoyo entre Iguales (SAI) para el fomento de la convivencia en positivo, la mejora del clima de aula y la prevención de situaciones de bullying: La experiencia de Brasil y de España517, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=25142]], camposKey:1132-9483 2011-01-01 El maltrato entre iguales: " bullying"5790, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27295]], camposKey:1983-3415 2011-01-01 El papel de los equipos de ayuda en la convivencia escolar y en la lucha contra el bullying133141, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27291]], camposKey:1983-3415 2011-01-01 El papel de los miembros de la comunidad educativa en la lucha contra el maltrato entre iguales114132, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27292]], camposKey:1983-3415 2011-01-01 Equipos de ayuda142148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27293]], camposKey:1983-3415 2011-01-01 Ocorrência do bullying/cyberbullying na universidade: uma pesquisa com estudantes da Amazônia186200, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27303]], camposKey:1575-3379 2010-01-01 Bullyng y ciberbullyng, el papel del género y los medios5657, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27301]], camposKey:0212-8179 2010-01-01 Éxito escolar y ciberbullying7385, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27290]], camposKey:1983-3415 2009-01-01 Análisis del bullying a través de la adaptación de un cuento infantil tradicional. Propuestas de trabajo en el aula.6175, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27302]], camposKey:0212-8179 2009-01-01 Ciberbullying: diferencias entre el alumnado de secundaria7996, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17078]], camposKey:1983-3415 2009-01-01 El tratamiento de las víctimas en la resolución de los casos de bullying.7699, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18847]], camposKey:1983-3415 2009-01-01 Equipos de ayuda entre el alumnado y satisfacción de la comunidad educativa.5160, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27297]], camposKey:0212-8179 2009-01-01 Victimización percibida y bullying. Factores diferenciales entre víctima728, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54086]], camposKey:1699-5880 2008-12-01 Help teams, bullying and interaction at school863886, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27294]], camposKey:1983-3423 2008-01-01 Bullying: desafíos para a convivencia ética no combate ao assedio112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18848]], camposKey:1696-2095 2008-01-01 Equipos de Ayuda, Maltrato entre Iguales y Convivencia Escolar863886, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=25137]], camposKey:1983-3415 2008-01-01 Víctimas y bullying. Pasos para la intervención con las víctimas.83103, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27298]], camposKey:1696-2095 2006-01-01 Diferencias de atribución causal en el bullying entre sus protagonistas201220, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20840]], camposKey:0212-9728 2005-01-01 Estudio de incidencia de la intimidación y el maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria mediante el cuestionario CIMEI (Avilés, 1999): cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales2741, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27300]], camposKey:0210-0630 2004-01-01 ¿De qué enfermamos a causa del trabajo?5456, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=27299]], camposKey:0210-0630 2004-01-01 Siete situaciones de riesgo5773][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19653]},camposKey: 673 684 Convivencia ética na escola: a implantação das equipes de ajuda em instituições de ensino brasileiras 978-84-9749-726-8XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagog: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía: (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) 1 2019-01-01 Universidade da Coruña , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19654]},camposKey: 685 698 Ecoconvivencia: Variables en el trabajo proactivo en Convivencia Escolar 978-84-9749-726-8XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagog: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía: (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) 1 2019-01-01 Universidade da Coruña , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19652]},camposKey: 711 726 El papel de los Sistemas de Apoyo entre Iguales en la mejora de la Convivencia Escolar y la Prevención del Bullying 978-84-9749-726-8XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagog: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía: (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) 1 2019-01-01 Universidade da Coruña , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19651]},camposKey: 699 710 El profesorado en la prevención del bullying: nuevas figuras, funciones y herramientas 978-84-9749-726-8XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagog: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía: (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) 1 2019-01-01 Universidade da Coruña , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20525]},camposKey: 419 426 Adhesión a valores de convivencia en niños y adolescentes españoles y brasileños. Estudio preliminar de una investigación transcultural 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20526]},camposKey: 411 418 Los Sistemas de Apoyo entre Iguales (SAI) para el fomento de la convivencia en positivo, la mejora del clima de aula y la prevención de situaciones de bullying. la experiencia de Brasil y de España 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28025]},camposKey: 147 154 Um programa visando a convivência ética e a melhoria do clima escolar realizado em escolas brasileiras 8469768484Psicología y educación para la salud 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24439]},camposKey: 184 188 Consideración social de los agresores/as del bullying en el grupo de iguales 978-84-9746-382-9Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] 1 2007-01-01 Erein , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12050]},camposKey: 343 350 Un modelo integrado de evaluación del maltrato entre iguales (bull 8436941764La convivencia en las aulas: problemas y soluciones 1 2006-01-01 Ministerio de Educación y Ciencia , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12049]},camposKey: 157 166 Bullying y género 8460741419Jornadas sobre Habilidades Sociales 1 2002-01-01 Universidad de Valladolid ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=123646],camposKey=8412051912El valor de la ayuda 1 2019-01-01 Horsori}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=123647],camposKey=8499809308La ermita de la misericordia de cantalapiedra 1 2019-01-01 Graó}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=118885],camposKey=8433029657Educar en las redes sociales. Programa preventivo PRIRES 1 2018-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=123645],camposKey=8478696458Insebull : instrumentos para la evaluación del bullying 1 2007-12-01 CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108296],camposKey=84-8196-238-4Bullying, el maltrato entre iguales: agresores, víctimas y testigos en la escuela 1 2006-01-01 Amarú}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108297],camposKey=84-930573-5-5L'assetjament escolar: orientacions per a la prevenció i la intervenció. Guia del professorat 1 2006-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108299],camposKey=84-932081-3-2Bullying: intimidación y maltrato entre el alumnado 1 2003-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105912],camposKey=84-9718-186-7Programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales 1 2003-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108298],camposKey=84-920346-2-9Trabajos de psicología de la educación I 1 1995-01-01 }][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12048]},camposKey: 17 22 Evolución española del bullying como quiebra de la convivencia positiva 8499151205La convivencia escolar : aspectos psicológicos educativos 1 2009-04-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4278]},camposKey: 205 208 Triangular la información para evaluar el Bullying 8499151205La convivencia escolar : aspectos psicológicos educativos 1 2009-04-01 -]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

OTROS

PUBLICACIONES

Artículos de revista (44)

Aviles Martinez, Jose Maria; Paulino Tognetta, Luciene Regina. Conexiones y desconexiones morales frente al bullying entre alumnado con y sin sistemas de apoyo entre iguales . European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 2021; 9(1).

Ver Todos

Libros (9)

Aviles Martinez, Jose Maria; Cowie, Helen; Alonso Elvira, Natividad. El valor de la ayuda. Horsori; 2019.
Ver Todos

Capítulos de libros (10)

Paulino Tognetta, Luciene Regina; Ferraz Knoener, Darlene; Menin, Maria Suzana S.; Alves de Souza, Raul; Fodra, Sandra Maria; Aviles Martinez, Jose Maria. Convivencia ética na escola: a implantação das equipes de ajuda em instituições de ensino brasileiras . En: -. XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagog: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía: (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019). Universidade da Coruña 2019. p. 673-684.


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Aviles Martinez, Jose Maria (2009). Evolución española del bullying como quiebra de la convivencia positiva . En -. La convivencia escolar aspectos psicológicos educativos. 1 ed. Granada: -; 2009. p. 17-22.

Ver Todos
   
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados