Inicio > LUCAS PALACIOS, LAURA

LUCAS PALACIOS, LAURA

PROFESOR ASOCIADO
 

 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82640]], camposKey:1136-2464 2023-01-01 El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78481]], camposKey:1132-8231 2023-01-01 El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna167189, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82639]], camposKey:2531-0968 2023-01-01 Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo142162, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78482]], camposKey:2792-4122 2023-01-01 Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes1819, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70186]], camposKey:0210-2773 2022-01-01 Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.151160, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82634]], camposKey:2531-0968 2022-01-01 Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas135138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64672]], camposKey:1133-9810 2021-01-01 El patrimonio (también) es nuestro3942, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64673]], camposKey:0213-8646 2021-01-01 Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria6582, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82636]], camposKey:1131-5598 2020-01-01 El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas299317, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82635]], camposKey:1696-4713 2020-01-01 El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial2745, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82637]], camposKey:1139-6237 2019-01-01 ¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?6582, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82638]], camposKey:1579-2617 2019-01-01 La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso515, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23808]], camposKey:1888-9751 2019-01-01 Tirar del hilo: la naturaleza y el tejido en la obra de Magda Bolumar y Moisés Villelia105118, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82633]], camposKey:1888-9751 2019-01-01 Tirar del hilo: la naturaleza y el tejido en la obra de Magda Bolumar y MoisèsVillèlia297315, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45143]], camposKey:0214-4379 2018-01-01 Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?316, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45145]], camposKey:0214-6452 2018-01-01 Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Pérdida e invisibilidad del patrimonio artístico femenino417430, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45144]], camposKey:1139-6237 2017-01-01 Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45142]], camposKey:1133-9810 2017-01-01 Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos2631, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45146]], camposKey:1136-1867 2016-01-01 Cómo formar ciudadanos comprometidos con el patrimonio232233, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45147]], camposKey:0213-7771 2016-01-01 El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa3548][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30032]},camposKey: 695 706 Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial 9788427729582La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 2023-01-01 Narcea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30031]},camposKey: 119 123 RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales 9788427729582La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 2023-01-01 Narcea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26303]},camposKey: 2632 2646 La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto ¿Me veo, luego existo¿ 8413775655Discursos, mujeres y artes. ¿Construyendo o derribando fronteras?. 1 2021-12-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25785]},camposKey: 107 120 . La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas 8418105992Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo 1 2021-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25784]},camposKey: 281 295 Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado 8418105992Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo 1 2021-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25786]},camposKey: 393 406 El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro 8418105992Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo 1 2021-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23934]},camposKey: 218 233 Magda Bolumar: la biografía de una artista del siglo XX 978-84-15335-99-3Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas 1 2020-01-01 Arcibel Editores , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27256]},camposKey: 245 252 No somos de piedra: mujeres invisibles en la escultura urbana 8409145235El papel del Patrimonio en la construcción de la Europa de los Ciudadanos 1 2019-01-01 Junta de Castilla y León , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16268]},camposKey: 121 134 El profesorado innovador de Ciencias Sociales ante la educación patrimonial como contenido pedagógico para la formación de ciudadanía participativa 978-84-8448-958-0Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26302]},camposKey: 89 100 Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza 978-84-617-5021-4Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales 1 2016-01-01 Editum][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=112304],camposKey=9788448618247Otra educación es posible: cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación 1 2019-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España ; Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)}][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@37d762][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15c76][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24324]},camposKey: 913 924 El patrimonio como herramienta de accesibilidad social: el proyecto patrimonio para involucrarte 9788469715048Reflexionar desde las experiencias una visio¿n complementaria entre Espan¿a, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educacio¿n Patrimonial 1 2014-01-01 IPCE/OEPE, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24325]},camposKey: 211 222 La educación patrimonial para la formación de ciudadanos democráticos: una investigación sobre el profesorado y alumnado de ciencias sociales 9788469715048Reflexionar desde las experiencias una visio¿n complementaria entre Espan¿a, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educacio¿n Patrimonial 1 2014-01-01 IPCE/OEPE]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (20)

Lucas Palacios, Laura; Lopez Fernandez-Cao, Marian; Sotelo, Xiana. El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder . Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia 2023; 0(17).

Ver Todos

Libros (1)

Lucas Palacios, Laura. Otra educación es posible: cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación . McGraw-Hill Interamericana de España Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); 2019.
Ver Todos

Capítulos de libros (10)

Lucas Palacios, Laura; Garcia Luque, Antonia. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial . En: -. La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Narcea 2023. p. 695-706.


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Lucas Palacios, Laura (2014). El patrimonio como herramienta de accesibilidad social: el proyecto patrimonio para involucrarte . En Fontal, O.; Ibáñez-Etxebarria, A.; Martín, L.. Reflexionar desde las experiencias una visio¿n complementaria entre Espan¿a, Francia y Brasil actas del II Congreso Internacional de Educacio¿n Patrimonial. 1 ed. Madrid: IPCE/OEPE; 2014. p. 913-924.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Convenios/Contratos OTC (1)

TITULO PROPIO DE POSGRADO: ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS DE GENERO Y GESTIÓN DE POLÍTICAS DE IGUALDAD. 2019-2020. Equipo Investigadores: CRUZ SOUZA, FATIMA REGINA (IP); ALARIO TRIGUEROS, MARIA TERESA (IP); PULEO GARCIA, ALICIA HELDA; LUCAS PALACIOS, LAURA; ANGUITA MARTINEZ, MARIA DEL ROCIO. Entidades Financiadoras: SINENTIDADFINAN.. 14/10/2019

Ver Todos
 
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados