Inicio > SONLLEVA VELASCO, MIRIAM

SONLLEVA VELASCO, MIRIAM

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Pedagogía
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
 
miriam.sonlleva@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64379]], camposKey:0120-3916 2022-01-01 Construyendo al hombre del mañana: La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65320]], camposKey:0210-9425 2020-12-11 The JAE pensioners in Castile and Leon during the dictatorship of Primo de Rivera (1923¿1930). The pedagogical elite in search of knowledge Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923¿1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento553589, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53564]], camposKey:2445-4109 2020-01-01 Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra.: Editorial410, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53567]], camposKey:2445-4109 2020-01-01 La educación femenina en la Guerra Civil española.: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular3959, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53561]], camposKey:0719-6202 2020-01-01 ¿Puede transformarnos la realización de una investigación biográfico-narrativa? Reflexiones sobre el proceso de elaboración de una tesis doctoral518, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44117]], camposKey:1989-0397 2019-01-01 Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional157174, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53546]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad114120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44119]], camposKey:1989-0397 2019-01-01 Evaluación Formativa y Compartida en Educación59, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53566]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria108113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51978]], camposKey:1989-5909 2019-01-01 Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado4760, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44114]], camposKey:2014-3567 2019-01-01 Palabras sin voz. Autobiografías y educación de las mujeres.112114, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55543]], camposKey:1414-3518 2019-01-01 Strikes and arms in cross: The school punishment in Francoist public School (1938-1951) Coups et armes en croix: Les peines de l´ecole publique François (1938-1951) Golpes y brazos en cruz: El castigo escolar en la escuela pública Franquista (1938-1951) Greves e armas na cruz: O castigo escolar na escola pública Franquista (1938-1951)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50481]], camposKey:1989-9289 2019-01-01 «Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario393436, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37387]], camposKey:2014-3605 2018-01-01 A mí No me Daban Besos. Infancia y Educación de la Masculinidad en la Posguerra Española5281, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13209]], camposKey:1989-9289 2018-01-01 El retrato de Franco, el de José Antonio y el Crucifijo. Construcción de la Identidad Nacional en los escolares de posguerra.78, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44118]], camposKey:0210-2773 2018-01-01 ¿Es posible la formación de personas éticas y comprometidas en la universidad?: La asignatura de Educación para la paz y la igualdad en los Grados de Magisterio415422, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44115]], camposKey:0716-050X 2018-01-01 Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física329351, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44116]], camposKey:2447-746X 2018-01-01 Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo306324, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43352]], camposKey:1575-0965 2018-01-01 ¿Presencia, participación y progreso¿: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación1325, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55107]], camposKey:2014-3567 2018-01-01 Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo2654, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37397]], camposKey:2014-3567 2018-01-01 Society and education in the post-war period (1939-1953): A look from the images of the trainee's reports of the first pedagogues instructed in the Franco Regime Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953): Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el Franquismo2654, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37396]], camposKey:1989-5909 2017-01-01 La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana150167, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37395]], camposKey:1989-5909 2017-01-01 El grupo escolar José Antonio Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia154161, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=14780]], camposKey:2254-0059 2017-01-01 ¿Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp¿: la huella tecnológica en el docente en formación255275, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29735]], camposKey:0719-6202 2017-01-01 Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas94100, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39251]], camposKey:2254-0059 2017-01-01 "It's crazy to live withouth Facebook or WhatsApp": the technological footprint in the teacher training2560, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37392]], camposKey:1989-5909 2016-01-01 Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano Domingo de Soto: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar177187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37393]], camposKey:2250-723X 2016-01-01 ¿Con qué jugamos si no hay juguetes? : La infancia y el juego en la posguerra española (1939 ¿ 1951) desde el relato de vida00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29577]], camposKey:2244-8330 2015-01-01 Requiescat in pace: la muerte y el duelo en las vivencias de una niña de la posguerra.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=37394]], camposKey:1989-5909 2015-01-01 Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra160163, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28313]], camposKey:1133-2654 2014-01-01 La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano: una iniciación en la investigación educativa.285306][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25681]},camposKey: 635 646 Fomentar el compromiso social y ético del profesorado con la memoria histórica: La experiencia de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid 978-84-1122-023-1Innovación e investigación educativa para la formación docente 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22860]},camposKey: 1363 1374 Un acercamiento a la historia educativa a través de fuentes orales: promoción de competencias en los docentes en formación 978-84-1377-301-8Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22859]},camposKey: 125 146 La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX 8494758799Educación, cultura y sociedad 1 2020-01-01 Real Academia de Historia y Arte de San Quirce , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15682]},camposKey: 649 662 La Educación Primaria en la II República Española: un análisis a través de testimonios de escolares 8494827065La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio 1 2018-10-05 FahrenHouse Ediciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15681]},camposKey: 195 206 La representación de constructos sociales y políticos en las pruebas de promoción de la enseñanza primaria (1965-66): el colegio Nuestra Señora de la Paloma 8494827065La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio 1 2018-10-05 FahrenHouse Ediciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22858]},camposKey: 0 0 CO-333. Historia y memoria de la escuela franquista desde un proyecto de innovación docente de la universidad de Valladolid 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development 1 2018-01-01 GEDISA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22857]},camposKey: 0 0 CO-334. Educación no formal e informal en la posguerra española. Un estudio a través de fuentes orales 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development 1 2018-01-01 GEDISA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22856]},camposKey: 0 0 CO-380. La educación para el conflicto y la desobediencia en la formación inicial del profesorado 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development 1 2018-01-01 GEDISA, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22855]},camposKey: 0 0 CO-381. La educación para el desarrollo a través del teatro en la formación inicial del profesorado 978-84-09-02091-1Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development 1 2018-01-01 GEDISA][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=117795],camposKey=8494758799Educación, cultura y sociedad 1 2020-01-01 Real Academia de Historia y Arte de San Quirce }][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62044]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62004]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62044]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62004]]][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=59988]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=59988]]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@153b2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@153e2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15834, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1537d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15294, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15348, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14b56, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ed4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f4f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14a6c][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (31)

Sonlleva Velasco, Miriam; Sanz Simon, Carlos. Construyendo al hombre del mañana: La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939) . Revista Colombiana de Educacion 2022; 0(84).

Ver Todos

Libros (1)

Educación, cultura y sociedad. Real Academia de Historia y Arte de San Quirce 2020.
Ver Todos

Capítulos de libros (9)

Sonlleva Velasco, Miriam; Sanz Simon, Carlos. Fomentar el compromiso social y ético del profesorado con la memoria histórica: La experiencia de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid . En: -. Innovación e investigación educativa para la formación docente. Dykinson 2021. p. 635-646.


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Otras ayudas y becas (2)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). CONTRATO POP-UVA 2015 DE MIRIAM SONLLEVA VELASCO: PROLONGACIÓN DEL ESTUDIO DE TESIS "MEMORIA Y RECONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN FRANQUISTA EN SEGOVIA. LA VOZ DE LA INFANCIA DE LAS CLASES POPULARES" Y PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS MÁS RELEVANTES.. TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO (Director). SONLLEVA VELASCO, MIRIAM (Beneficiario). 01/11/2018 - 24/09/2019. 19.804,07 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Estancias de investigación (1)

ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD DE OPORTO.. 09/01/2017 - 12/12/2017
     UNIVERSIDADE DO PORTO. OPORTO ( PORTUGAL )


Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados