Inicio > PINEDO GONZALEZ, RUTH

PINEDO GONZALEZ, RUTH

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Psicología
EDUCACIÓN Y TIC
 
ruth.pinedo@uva.es

Índice H en Web of Science: 2
Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64345]], camposKey:1134-3478 2022-01-01 Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC2133, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65699]], camposKey:1134-3478 2022-01-01 ICT and Media competencies of teachers. Convergence towards an integrated MIL-ICT model2133, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64769]], camposKey:0210-0630 2022-01-01 Siéntate y piensa mejor tu respuesta00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65700]], camposKey:1664-1078 2021-08-24 Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65701]], camposKey:1046-1310 2021-04-27 Reasoning and learning with board game-based learning: A case study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68290]], camposKey:1664-1078 2021-01-01 Factors Related to Mental Health During the COVID-19 Lockdown in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64768]], camposKey:1579-1726 2021-01-01 La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.387398, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66645]], camposKey:1579-1726 2021-01-01 The promotion and teaching of deep and visible thinking skills in Physical Education sessions in Primary Education La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria387398, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53557]], camposKey:1133-2654 2020-01-01 Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado102117, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55133]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado212219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55135]], camposKey:1699-9517 2019-01-01 Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria7486, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55134]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?385390, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39097]], camposKey:0739-9332 2018-01-01 Exploring causes and consequences of sex workers' psychological health: Implications for health care policy. A study conducted in Spain115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54105]], camposKey:1575-023X 2018-01-01 Gender and education: detecting gender inequality situations in educational contexts3551, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44093]], camposKey:1575-023X 2018-01-01 Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos3551, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40943]], camposKey:0886-2605 2018-01-01 Surviving the Violence, Humiliation, and Loneliness Means Getting High¿: Violence, Loneliness, and Health of Female Sex Workers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39795]], camposKey:2340-1095 2017-01-01 A study of future teachers' thinking conceptions46084612, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16430]], camposKey:1575-023X 2017-01-01 Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida1126, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39797]], camposKey:2340-1079 2017-01-01 Enhancing learning and the undergraduate experience: the influence of previous experiences and hourly availability on anxiety before final degree project808812, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39798]], camposKey:2340-1079 2017-01-01 Laboratory of children's experiences: research on scientific and critical thinking813818, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39796]], camposKey:2340-1095 2017-01-01 The development of a checklist for getting "good materials to promote deep thinking in class"45324536, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9914]], camposKey:2340-1117 2016-01-01 Neuroscience in education: autism spectrum disorder and mood disorders66866693, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9915]], camposKey:2340-1117 2016-01-01 Special education: communication in neurodevelopmental disorders66946700, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17310]], camposKey:0213-3334 2015-01-01 Soledad social y emocional, factores de riesgo asociados en personas que ejercen la prostitución1722, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13002]], camposKey:0212-9876 2014-01-01 Aportaciones de la Psicología Humanista a la función del tutor del trabajo fin de grado211226, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44587]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Competencias profesionales del tutor del trabajo fin de grado329334, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9913]], camposKey:1743-6095 2011-01-01 Explicative factors for the quality of life of people working on prostitution296296, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=9912]], camposKey:1743-6095 2011-01-01 How is the health of women who practice prostitution?276276][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22928]},camposKey: 668 682 Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria 8413771749Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional 1 2021-04-14 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24238]},camposKey: 673 694 ¿Qué formación reciben los profesores en activo y los futuros maestros sobre las fake news y la desinformación? 978-84-486-2586-3Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 1 2021-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19641]},camposKey: 819 827 Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa 978-84-18083-56-3Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialment 1 2020-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24239]},camposKey: 0 0 La promoción del pensamiento en alumnado con necesidades educativas: Estado de la cuestión 9788409229482Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) 1 2020-01-01 Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22926]},camposKey: 585 0 Gamificar el pensamiento: cómo favorecer la participación y el aprendizaje en educación superior 978-84-09-17043-2 Libro de actas del Congreso CUICIID 2019 1 2019-01-01 Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) CIF: G-79544136, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23861]},camposKey: 2061 2067 Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria 978-84-697-4106-1Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) 1 2017-01-01 Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20429]},camposKey: 93 99 Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20428]},camposKey: 237 243 Métodos de evaluación de rutinas de pensamiento: Aplicaciones en diferentes etapas educativas 8469771256Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación 1 2017-01-01 SCINFOPER , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23862]},camposKey: 87 98 Ansiedad en alumnos y alumnas universitarios ante el Trabajo Fin de Grado (TFG) 8448612612Aula virtual 1 2016-01-01 McGraw-Hill Interamericana de España , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5641]},camposKey: 448 456 Metodologías activas y aprendizaje por competencias en las enseñanzas de grado 9788460887140Psicología y educación: Presente y futuro 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23963]},camposKey: 961 970 La Formación Continua del Profesorado en Segovia a través de la Investigación-Acción 8469713825Investigar para acompañar el cambio educativo y social 1 2014-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5640]},camposKey: 145 156 Condiciones sociales y laborales de las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución en Castilla y León 8461201531La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los Servicios Sociales 1 2008-01-01 Servicio de Publicaciones ][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30376]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@34dda54][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57367]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57367]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5646be]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15497, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15758, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15245, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@150cc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15014, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14c04, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ee8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14cf9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a0a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13731, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14a03, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13f4b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@144b6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13713][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25680]},camposKey: 3720 3750 La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso 8413773199Innovaciones metodológicas con TIC en educación 1 null Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24240]},camposKey: 114 138 Trabajar el pensamiento en educación primaria a través de rutinas y metodologías activas: una propuesta novedosa e inclusiva 8413773199Innovaciones metodológicas con TIC en educación 1 null Dykinson ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (28)

Gutierrez Martin, Alfonso; Pinedo Gonzalez, Ruth; Gil Puente, Cristina. Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC . COMUNICAR 2022; 0(70): 21-33.

Texto completo en acceso abierto
Ver Todos

Capítulos de libros (12)

Cañas Encinas, Manuel; Pinedo Gonzalez, Ruth; Garcia Martin, Noelia. Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria . En: -. Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Dykinson 2021. p. 668-682.


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Caballero San Jose, Cesar; Pinedo Gonzalez, Ruth; Ruiz Requies, Ines (). La toma de decisiones de los docentes a través del aprendizaje cooperativo y el enfoque del pensamiento: un estudio de caso . En -. Innovaciones metodológicas con TIC en educación. 1 ed. Dykinson p. 3720-3750.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

VERDAD Y ETICA EN LAS REDES SOCIALES. PERCEPCIONES E INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN JÓVENES USUARIOS DE TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE. Equipo Investigadores: GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO (IP); GARCIA MATILLA, AGUSTIN (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; PINEDO GONZALEZ, RUTH; LOPEZ VIDALES, NEREIDA; TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE; ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ; LOPEZ PASTOR, ANA TERESA; FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES; SANTOVEÑA CASAL, SONIA; CRUZ DIAZ, ROCIO; RUBIA AVI, MARIANO; PACHECO RUEDA, MARTA; VICENTE MARIÑO, MIGUEL; PALACIOS PICOS, ANDRES; COLLADO ALONSO, ROCIO; ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE. Equipo de Trabajo: APARICI MARINO, ROBERTO; MONREAL GUERRERO, INES MARIA; FERRES PRATS, JOAN; MARTIN GARCIA, ALBERTO; JIMENEZ MARTINEZ, CARMELO; PASTOR RODRIGUEZ, ANA; GOMEZ RUBIO, LEIRE; TORREGO GONZALEZ, ALBA; GIL MARTINEZ, MIGUEL ANGEL; BUITRAGO ALONSO, ALEJANDRO; BEZERRA MORAES, ROBERTA MARILIA; ORTIZ DE SANTOS, ROSA; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; DE LA ASUNCIÓN CRIADO, ANA; LUNT ., PETER; ALVARADO MIQUILENA, MORELLA DEL CARMEN; TADDEO ., GABRIELLA; GARCIA MARIN, DAVID; GADEA AIELLO, WALTER FEDERICO; GOMES PEREIRA, SARA DE JESUS; FRAU-MEIGS ., DIVINA; LEGAÑOA FERRA, MARIA DE LOS ANGELES; MARIN GUTIERREZ, ISIDRO; ALMEIDA PIMENTA, MARIA ALZIRA PIMENTA; YEZERSKA ., LYUDMYLA; PICAZO SANCHEZ, LAURA; AGUADED GOMEZ, MARIA CINTA; HOECHSMANN ., MICHAEL; MONGE MATA, LUIS ALBERTO; RIVERA CAREAGA, MANUEL ALEJANDRO; SOUZA ., LUCIANA COUTINHO PAGLIARINI DE. PID2019-104689RB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033. 01/06/2020-31/05/2023

AEI
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (1)

GIL BARTOLOME, MARIA MAGDALENA EL TEATRO COMO RECURSO EDUCATIVO PARA LA INCLUSIÓN.. Universidad de Valladolid; 2016

Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (1)

INTED2019 Conference, Valencia ( ESPAÑA ) 11/03/2019 - 13/03/2019
(Comunicación). C Caballero-San José; R Pinedo; I Ruiz-Requies; D Rascón. COMPETENCE ASSESSMENT BY MEANS OF A DIGITAL TOOL
Ver Todos

Estancias de investigación (1)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD DE OPORTO. 27/06/2014 - 31/08/2014
     UNIVERSIDADE DO PORTO. OPORTO ( PORTUGAL )


Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados