Inicio > MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT

MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Psicología
 
mmarugan@uva.es
0

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23927]], camposKey:0212-4068 2014-01-01 Determinantes en la Eficacia del Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en el EEES.411424, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45099]], camposKey:0214-9877 2014-01-01 Enseñar estrategias de aprendizaje. perspectiva actual y papel del profesorado281286, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54033]], camposKey:0212-4068 2014-01-01 Factors in cooperative learning efficiency. An experience in the EHEA Determinantes en la eficacia del aprendizaje cooperativo. Una experiencia en el EEES411424, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23926]], camposKey:0212-4068 2013-01-01 Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnoscon alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad185198, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23138]], camposKey:1135-755X 2013-01-01 Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios1320, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23929]], camposKey:0210-2773 2013-01-01 Estrategias de aprendizaje de elaboración: entrenamientos y programas4962, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54030]], camposKey:1699-5880 2012-12-01 Analysis of connections between creativity and high capacities Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria10811098, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54031]], camposKey:1699-5880 2012-04-01 Assertive skills and academic performance in primary and secondary education, giftedness, and conflictive students213232, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23928]], camposKey:1696-2095 2012-01-01 Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria10811098, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23149]], camposKey:1696-2095 2012-01-01 Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos213232, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22908]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Diferencias entre profesorado y alumnos en la percepción de las relaciones sociales en un aula de educación infantil541548, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22905]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Estrategias de elaboración en alumnos universitarios315324, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22893]], camposKey:0210-9581 2011-01-01 Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación513524, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22907]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional613620, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22906]], camposKey:0214-9877 2011-01-01 TDAH: Programa de intervención educativa621628, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22904]], camposKey:1136-8136 2010-01-01 La expresión emocional en alumnos de altas capacidades5066, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22910]], camposKey:0210-2773 2010-01-01 Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación3746, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54532]], camposKey:0214-9877 2009-01-01 El profesor eficaz: diseño y evaluación de un progama147153, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54533]], camposKey:0214-9877 2007-01-01 Análisis de las estrategias docentes motivadoras del profesorado de la ESO241251, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54534]], camposKey:0214-9877 2007-01-01 Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio comparativo con alumnos de educación primaria y secundaria339346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22894]], camposKey:0373-2002 2007-01-01 Estudio comparativo entre la evaluación psicométrica y la identificación del profesor para variables psicoeducativas relevantes en primaria y secundaria377396, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23924]], camposKey:1575-9393 2006-01-01 Screening o profilaxis comportamental: un modelo de aplicación con iguales en educación infantil00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22901]], camposKey:1575-0965 2002-01-01 Análisis y tratamiento de la conflictividad en un centro de educación secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=23925]], camposKey:0214-7599 1996-01-01 Estrategias de elaboración de relaciones para alumnos de Educación Secundaria: validación de un programa7184][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9848]},camposKey: 1040 1046 ¿Tiene el profesorado de primaria y secundaria formación suficiente en estrategias de aprendizaje? 9788460887140Psicología y educación: Presente y futuro 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9847]},camposKey: 89 110 Creatividad y educación 8436824016Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9194]},camposKey: 727 734 Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado 8499151221Investigación en convivencia escolar 1 2010-01-01 Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9849]},camposKey: 67 88 Psicología de la diversidad 8436824016Psicología de la educación para docentes 1 2010-01-01 Pirámide ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=107066],camposKey=84-7762-650-2Diseño y validación de un programa de entrenamiento en "estrategias de relación" para alumnos de enseñanza secundaria 1 1996-01-01 }][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638525]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638811]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637365]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638258]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36785329, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@159bc4af][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372d25][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@414e57], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413c19], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41246a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412137], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460632], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460463]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b32, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b2b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13b22, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@138a5][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19787]},camposKey: 10 17 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia 9788483634134Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19815]},camposKey: 994 997 El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia didáctica en la universidad 9788483634134Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19788]},camposKey: 25 31 Las pruebas de elección múltiple: nivel de aceptación por el alumnado 9788483634134Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 2009-01-01 Universidad Politécnica de Valencia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19789]},camposKey: 330 337 Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19790]},camposKey: 338 344 Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19791]},camposKey: 739 744 Uso-ejecución de "estrategias de elaboración de relaciones" por estudiantes de secundaria 9788483176924Psicología y Educación: Un lugar de encuentro. Actas del V Congreso Internacional de Psicología y Educación 1 2008-01-01 Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19792]},camposKey: 1 9 Las pruebas objetivas: un procedimiento de utilización formativo 978-84-690-7548-7Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (24)

Leon del Barco, Benito; Felipe Castaño, Maria Elena; Iglesias Gallego, Damian; Marugan de Miguelsanz, Montserrat. Determinantes en la Eficacia del Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en el EEES. . Revista de investigación educativa, RIE 2014; 32(2): 411-424

Ver Todos

Libros (1)

Marugan de Miguelsanz, Montserrat Diseño y validación de un programa de entrenamiento en "estrategias de relación" para alumnos de enseñanza secundaria . 1996
Ver Todos

Capítulos de libros (4)

Javaloyes Saez, Maria Jesus; Marugan de Miguelsanz, Montserrat; Nocito Muñoz, Guiomar; Galan Vallejo, Manuel. ¿Tiene el profesorado de primaria y secundaria formación suficiente en estrategias de aprendizaje? . En: -. Psicología y educación: Presente y futuro. -; 2016. p. 1040-1046


Ver Todos

Actas de congresos (7)

Martín-Antón, Luis Jorge, Marugán, Montserrat; Carbonero Martín, Miguel Ángel; Román, José Mª. El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia. En Fargueta, F; Fernández, A; Maiques, José Mª. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 ed. Universidad Politécnica de Valencia; 2009. p. 10-17
Martín-Antón, Luis Jorge, Marugán, Montserrat; Carbonero Martín, Miguel Ángel; Román, José Mª (2009). El estudio de casos y el diseño de investigación como estrategia. En Fargueta, F; Fernández, A; Maiques, José Mª. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 1 ed. Universidad Politécnica de Valencia; 2009. p. 10-17

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (6)

INTERVENCIÓN EN ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA. Equipo Investigadores: CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL (IP); APARICIO GERVAS, JESUS MARIA; VALDIVIESO LEON, LORENA; MARTIN ANTON, LUIS JORGE; CALLEJA GONZALEZ, MARIA ANGELICA INMACULADA; FLORES LUCAS, MARIA DEL VALLE; MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT; REOYO SERRANO, NATALIA; DIEGO VALLEJO, RAUL DE; GONZALEZ HERNANDO, CAROLINA; GARCIA BACETE, FRANCISO JUAN; SUREDA GARCIA, INMACULADA. VA088G18. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 05/06/2018-30/09/2020
Ver Todos

Convenios (1)

IMPARTICIÓN DEL CURSO HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN. Equipo Investigadores: MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT (IP); MARTIN ANTON, LUIS JORGE; CAÑO SANCHEZ, MAXIMIANO DEL; CARBONERO MARTIN, MIGUEL ANGEL. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.. 2008-09-15
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (4)


Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (2)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: COMUNICACION: ESTRATEGIAS DE ELABORACION EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ROMA ( ITALIA ) 13/04/2011 -
(Asistencia). MARUGAN DE MIGUELSANZ, MONTSERRAT. AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: COMUNICACION: ESTRATEGIAS DE ELABORACION EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados