Inicio > SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA

SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Comunicación Audiovisual y Publicidad
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL E HIPERMEDIA- GICAVH
 
mariabegona.sanchez@uva.es

Índice H en Scopus: 1
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51117]], camposKey:1132-1873 2019-01-01 Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966)427448, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51635]], camposKey:0210-4210 2019-01-01 La colección de Publicidad Gisbert en Filmoteca Española. El proceso de recuperación de un archivo de documentos publicitarios5365, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51232]], camposKey:1139-7489 2019-01-01 La traducción de indicios gráficos en las películas de los años 40. Sobre una colección de imágenes realizadas por Ramón de Baños291321, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45939]], camposKey:2172-0150 2019-01-01 Los títulos de crédito como patrimonio fílmico.: De documento informativo a obra plástica1636, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51634]], camposKey:2172-0150 2019-01-01 Title sequences as film heritage. From informative documents to artwork1235, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45938]], camposKey:2172-9077 2018-01-01 La linterna mágica como soporte publicitario. Recorrido histórico por noticias, anécdotas y patentes.1130, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45937]], camposKey:1137-4926 2017-01-01 Cine y educación. Historia de una pequeña exposición7883, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19209]], camposKey:1386-6710 2014-01-01 Documentos publicitarios en archivos fílmicos: importancia, escenario actual y dificultad de análisis3643, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19212]], camposKey:1887-8598 2010-01-01 La publicidad y la imagen en movimiento: primeros pasos del cine publicitario en España7996, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19210]], camposKey:1941-2622 2008-01-01 The first years of spanish advertising cinema2643, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19211]], camposKey:1887-8598 2007-01-01 Telones publicitarios: Advertising curtains199223, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=19213]], camposKey:1139-6431 2004-01-01 Publicidad de cristal: Proyección de anuncios estáticos en las pantallas8398][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24535]},camposKey: 41 64 Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales 978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24533]},camposKey: 61 78 La obligatoriedad del doblaje durante el primer Franquismo. Entre censura, defensa del idioma y recaudación 9788409224920Historia y cine. El primer franquismo 1939-1945 1 2020-01-01 Universitat de Barcelona , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16791]},camposKey: 865 883 Ramón de Baños y la versión española de los títulos de crédito de La corona de hierro (1941) de Alessandro Blasetti 978-84-617-7948-2V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico 1 2017-01-01 Universidad Carlos III , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24534]},camposKey: 295 310 La publicidad en las salas de cine de los años treinta 8489444544Faros y torres vigía 1 2016-01-01 Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) ; Vía Láctea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14430]},camposKey: 295 310 La publicidad en las salas de cine en los años 30 8489444544Faros y torres vigía 1 2016-01-01 Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) ; Vía Láctea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13955]},camposKey: 13 36 Los cameos de la publicidad en las películas. Una historia del Product Placement. 8499841732Cinema, Publicitat i Turisme 1 2012-11-01 Documenta Universitaria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6775]},camposKey: 435 440 Arqueología del cine publicitario 8493699675Patrimonio y arqueologia de la industria del cine 1 2010-01-01 Centro de Iniciativas Culturales y Sociales, CICEES , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6776]},camposKey: 488 497 Arqueología del cine: recuperar los materiales para reconstruir la historia 978-84-88365-25-5Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=6774]},camposKey: 51 58 Memoria, Historia y Cine: tres términos para una misma contradicción 978-84-88365-24-8Comunicación: Memoria, Historia y Modelos 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14428]},camposKey: 327 332 Publicidad precinematográfica: conceptos para un primer cine publicitario 84-8496-038-2 Cinema i teatre: influències i contagis: Actas del V Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine coorganizado por el Museo del Cine y la Universidad de Girona los días 17 y 18 de marzo de 2005 1 2006-01-01 Fundació Museu del Cinema-Col·lecció Tomàs Mallol. Ajuntament de Girona, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14429]},camposKey: 175 180 Usos publicitarios de la linterna mágica 84-8496-118-4 Imatge i viatge. De les vistes òptiques al cinema: la configuració de l'imaginari turístic: Actas del IV Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine coorganizado por el Museo del Cine y la Universidad de Girona los días 4 y 5 de abril de 2003 1 2004-01-01 Fundació Museu del Cinema-Col·lecció Tomàs Mallol. Ajuntament de Girona][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=103]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=104]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=102]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=110009],camposKey=9788484961635Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970) 1 2011-01-01 Fundacio¿ Museu del Cinema}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=370]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=369]]][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=54]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=15]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=14]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=13]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticles[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTradArticlesPK[ifcactivitat=TRA, ifccomptador=12]]][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcWorkingPapers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcWorkingPapersPK[ifcactivitat=WOP, ifccomptador=16]]][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2825d775, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c6456ea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4f8643d4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@77cf3c15, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4671c426, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5704beeb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@789262ee, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@529d3519, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4f0926ae, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@61ca920b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3a3a4255, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@46d8f850][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1987]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1987]]][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412f0d], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f32b]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155c0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@153a0][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (12)

Sanchez Galan, Maria Begoña. Inventores al servicio de la publicidad. Patentes para la exhibición de anuncios (1859-1966). Revista general de información y documentación 2019; 29(2): 427-448.

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Ver Todos

Traducción de artículos de revista (5)

Franco Berardi. Semiocapitalismo y totalitarismo mediático (el caso italiano). Sanchez Galan, M B (trad.). DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ). 2011; (17): 24-32.
Ver Todos

Libros (1)

Sánchez Galán, María Begoña. Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970). Fundacio¿ Museu del Cinema; 2011.
Ver Todos

Capítulos de libros (11)

Sanchez Galan, Maria Begoña; Martin Pisonero, Cesar. Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales . En: Pilar San Pablo Moreno (Coord.) Begoña Sánchez Galán César Martín Pisonero Greta Navarro Alejandro Quintas Hijós Jose Carlos Vasconcelos E Sá Ana Lucía Murillo Villamar Hortensia Enriqueta Carranza Rojas Manuel Canga Sosa Marta Pacheco Rueda. Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas. Egregius; 2020. p. 41-64.


Ver Todos

Working papers y preprints (1)


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN EN EL CONTEXTO DIGITAL. Equipo Investigadores: GARCIA MATILLA, AGUSTIN (IP); DORNALETECHE RUIZ, JON; NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; MORENO CARDENAL, LUISA MARIA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; SANCHEZ GALAN, MARIA BEGOÑA; MORERA HERNANDEZ, MARIA DEL CORAL; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; MERINO BOBILLO, MARIA; PACHECO RUEDA, MARTA; GONZALEZ HORTIGUELA, TECLA BEATRIZ. VA026A10-1. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 01/01/2010-31/12/2011

JCYL-1
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (12)

VII Congreso Internacional de Historia y Cine, Madrid ( ESPAÑA ) 18/02/2020 -
(Comunicación). María Begoña Sánchez Galán. La obligatoriedad del doblaje durante el primer franquismo. Entre censura, defensa del idioma y recaudación.
Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

Fotografía. Historia y Técnica: Profesora. Segovia 01/09/2010 - 12/12/2016
Ver Todos

Colaboración en revistas (3)

Evaluador. COMUNICACION Y SOCIEDAD , 2014 - 2014
Ver Todos

Líneas de investigación (2)

Cine Publicitario
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados