Inicio > SANCHEZ AGUSTI, MARIA

SANCHEZ AGUSTI, MARIA

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN HISTÓRICA Y PATRIMONIAL (EDUHIPA)
 
maria.sanchez.agusti@uva.es

Índice H en Scopus: 5
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70190]], camposKey:0123-885X 2022-01-01 Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente93112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70181]], camposKey:0214-4379 2022-01-01 Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria5164, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=65972]], camposKey:1136-2464 2021-08-10 Development of historical consciousness. A practical teaching experience and evaluation proposal for adult education Desarrollo de la conciencia histórica. Una propuesta de intervención y evaluación para la educación de adultos135159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=66042]], camposKey:0213-8646 2021-08-01 A road taken and only partially travelled: conceptions and expectations of prospective teachers about the Master Degree in Secondary Education Teaching after a decade137157, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64682]], camposKey:1136-2464 2021-01-01 Desarrollo de la conciencia histórica. Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos.135159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64681]], camposKey:1989-9289 2021-01-01 Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria6189, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64680]], camposKey:1989-9289 2021-01-01 Presentación. Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea1720, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64664]], camposKey:0213-8646 2021-01-01 Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después137158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54358]], camposKey:0022-0973 2020-01-31 An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55902]], camposKey:1449-3098 2020-01-01 Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57417]], camposKey:2042-7530 2020-01-01 Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55548]], camposKey:1517-9702 2020-01-01 Historical empathy in future primary teachers: The child labor in the 19th century116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55903]], camposKey:1611-9665 2020-01-01 Spain: Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44749]], camposKey:0034-8082 2019-01-01 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=48117]], camposKey:1989-9289 2019-01-01 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia215255, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47130]], camposKey:1682-3206 2019-01-01 What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers¿ conceptions in spain and chile00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55112]], camposKey:0123-885X 2018-01-01 Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica113125, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43481]], camposKey:1135-9250 2018-01-01 Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente5167, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38998]], camposKey:0123-885X 2018-01-01 Historical consciousness and collective memory: Analytical frameworks for historical education Consciência histórica e memória coletiva: Referenciais de análise para a educação histórica Conciencia histórica y memoria colectiva: Marcos de análisis para la educación histórica113125, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54369]], camposKey:0214-4379 2018-01-01 Mass Media and Recent History. A study with Chilean secondary school students1933, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43478]], camposKey:1136-2464 2018-01-01 Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo119142, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43476]], camposKey:0210-2773 2018-01-01 Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria221228, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44340]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas1217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47131]], camposKey:0034-8082 2018-01-01 Teacher knowledge and beliefs and their relationship with the purpose of teaching recent history. The transition to democracy in Spain as a controversial case Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1135, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54370]], camposKey:2175-1803 2018-01-01 The Chilean democratic transition: an agreed process or sharp rupture?: a view from the perspective of secondary students247278, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29142]], camposKey:2531-0968 2017-01-01 Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales86101, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55932]], camposKey:1984-3356 2017-01-01 El concepto de dictadura: conceptos de educación de estudiantes chilenos para los medios4566, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29143]], camposKey:1139-6237 2017-01-01 Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=25883]], camposKey:1133-9810 2016-01-01 La controversia de una denominación: el uso educativo del término «dictadura» para las de Franco o Pinochet2025, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30349]], camposKey:1472-9466 2016-01-01 Understanding the Processes of Transition from Dictatorship to Democracy. A Survey among Secondary Schools Students in Chile2435, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30284]], camposKey:0719-4080 2015-01-01 Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia Reciente de España y Chile. Presentación de un proyecto de investigación en secundaria3148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30283]], camposKey:0719-4080 2014-01-01 Profesores y alumnos de Historia en España ante el desafío de la vida en democracia5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29131]], camposKey:0213-7771 2013-01-01 Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso89102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30350]], camposKey:0718-0667 2013-01-01 El Patrimonio cultural de Valparaíso y su potencial educador: una mirada desde la experiencia española267277, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30364]], camposKey:0718-6924 2013-01-01 Percepciones del estudiantado sobre la democracia y los derechos humanos al finalizar la educación general básica: Un estudio desde las aulas de historia95115, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29140]], camposKey:1669-9041 2012-01-01 El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela: Un estudio desde las clases de Historia00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30351]], camposKey:0104-7043 2012-01-01 Processo de Bolonha. Reforma e Gestâo Universitaria para a Internacionalizaçâo da Educaçâo Superior na Uniâo Europeia127138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29138]], camposKey:0214-4379 2011-01-01 Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros.315, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29130]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos7987, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30352]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Las transiciones dictadura-democracia. Las percepciones del estudiantado chileno5663, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29137]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC6364, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30356]], camposKey:0718-0888 2009-01-01 Innovación en la formación del profesorado de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para el segundo ciclo de la Educación Básica3140, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29133]], camposKey:1133-9810 2006-01-01 Enseñar histoira desde el tiempo de larga duración99108, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29132]], camposKey:1133-9810 2006-01-01 Obstáculos para comprender y valorar el arte actual7786, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29136]], camposKey:1138-7971 1999-01-01 Interdisciplinariedad en la investigación: historia y Educación Física7378, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29134]], camposKey:1137-2397 1998-01-01 El Camino de Santiago en la enseñanza183246, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30353]], camposKey:1133-9810 1998-01-01 La Segunda Enseñanza a caballo entre dos siglos: una visión retrospectiva sobre la finalidad y organización del currículo de Ciencias Sociales723, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29139]], camposKey:1135-2981 1998-01-01 Las ideas educativas de un Catedrático de Instituto Regeneracionista: Ricardo Macías Picavea213240, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17006]], camposKey:1575-0965 1997-01-01 El profesor tutor del Prácticum: propuesta de modelo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29135]], camposKey:1133-9810 1997-01-01 La simultaneidad de los estilos artísticos en la Edad Media6578, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30354]], camposKey:1133-9810 1996-01-01 La representación cartográfica de los problemas ambientales urbanos8195, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30355]], camposKey:1133-9810 1994-01-01 Las Edades del Hombre. Una pauta didáctica para la reflexión2936][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21928]},camposKey: 329 330 Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado 8490444005La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones 1 null Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22771]},camposKey: 319 330 Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado 8490444005La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones 1 null Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15341]},camposKey: 139 148 La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática 8417219854La educación histórica ante el reto de las competencias 1 null Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20120]},camposKey: 433 452 La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada 9788477377306Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios 1 2019-01-01 Sílex ; Sílex , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15338]},camposKey: 301 314 Innovación digital y cambio metodológico:: Desafios y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de secundaria 978-84-09-00638-0Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística 1 2018-01-01 Edit.um Ediciones de la Universidad de Murcia , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13211]},camposKey: 116 0 Los Acontecimientos más relevantes de la Transición Dictadura-Democracia de Chile: Opiniones de los estudiantes de secundaria 9788460882374Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13212]},camposKey: 469 477 Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio 8481989460Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14083]},camposKey: 75 90 The Teaching of History in Spain. Imbalances between History and History Didactics in the Training of History Teachers 978-3-7344-0081-0History Teacher Education: Global Interrelations 1 2015-01-01 Wochenschau Verlag, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13217]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores 8460664449Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13218]},camposKey: 669 677 Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO 8460664449Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13213]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile 8449044189Una mirada al pasado y un proyecto de futuro 1 2014-01-01 Servei de Publicacions ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13219]},camposKey: 383 400 Identidad y territorio en el entendimiento de la Unión Europea: diferencias nacionales entre los estudiantes Comenius 8499112498Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales 1 2013-01-01 Institución Fernando el Católico , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13210]},camposKey: 249 260 Algunas percepciones del futuro profesorado sobre su formación para educar en la participación ciudadana 978-84-96723-29-0Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales 1 2012-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11019]},camposKey: 182 0 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC" 978-84-9887-706-9Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10995]},camposKey: 207 221 Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno 8499110517Metodología de investigación en didáctica de las ciencias sociales 1 2010-01-01 Institución Fernando el Católico , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13209]},camposKey: 433 440 La Didáctica de la Historia y su producción científica en el ámbito educativo de las Ciencias Sociales. Algunas ideas para el debate 8499110517Metodología de investigación en didáctica de las ciencias sociales 1 2010-01-01 Institución Fernando el Católico , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11003]},camposKey: 33 34 Percepciones de estudiantes y profesores de E.S.O. acerca de "la transición" en España 8469337424Libro de abstracts 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15969]},camposKey: 93 100 La dimensión europea de ciudadanía. Una perspectiva a través de lo que sienten y piensan los adolescentes portugueses 978-88-555-3022-4L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona" = La educación de la ciudadanía europea y la formación del profesorado. Un proyecto educativo para la "Estrategia de Lisboa" 1 2009-01-01 Pàtron, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14084]},camposKey: 93 101 La dimensión europea de la ciudadanía. Una perspectiva a través de lo que sienten y piensan los adolescentes portugueses 978-88-555-3022-4L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona" = La educación de la ciudadanía europea y la formación del profesorado. Un proyecto educativo para la "Estrategia de Lisboa" 1 2009-01-01 Pàtron, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5757]},camposKey: 113 134 La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior 8469106317Didáctica de las ciencias sociales, currículo escolar, y formación del profesorado 1 2008-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5756]},camposKey: 115 130 Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales 8469037293Las Competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización 1 2007-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13208]},camposKey: 287 0 El Espacio Europeo de Educación Superior: retos e interrogantes en la formación de maestros 84-689-6885-4Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las ciencias sociales 1 2006-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9245]},camposKey: 321 335 Propuesta de programa para la materia "Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales" del título de Maestro de Educación Primaria en consonancia con el EEES 8469007378La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior 1 2006-01-01 Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13216]},camposKey: 0 0 Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma 84-609-0328-1Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas 1 2004-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13214]},camposKey: 279 320 Los retablos como recurso para enseñar historia en edades tempranas: una aproximación a la vida cotidiana en la época de los Reyes Católicos 8436935403La geografía y la historia, elementos del medio 1 2002-01-01 Subdirección General de Información y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10996]},camposKey: 279 292 La educación de la ciudadanía europea en el nuevo siglo. Un proyecto Comenius de Investigación en Ciencias Sociales 8495401428Identidades y Territorios 1 2001-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13215]},camposKey: 553 564 El pensamiento del profesor en la enseñanza de las ciencias sociales: la idea de España en un catedrático de instituto regeneracionista 8478205314La educación en España a examen, 1898-1998 1 1999-01-01 Ministerio de Educación y Cultura ; Instituto "Fernando El Católico" ; Diputación de Zaragoza , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9253]},camposKey: 261 282 Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas 8492227117Actas del 5o Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos 1 1997-01-01 Universidad Complutense de Madrid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14085]},camposKey: 325 336 La implantación del modelo educativo liberal 00-000-0000-0Historia de Palencia siglos XIX y XX 1 1996-01-01 El Norte de Castilla, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14086]},camposKey: 237 269 La educación del consumidor y las ciencias sociales 978-84-7762-442-4Didáctica del consumo. Aprender a consumir 1 1995-01-01 Universidad de Valladolid][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=111713],camposKey=978-84-8448-958-0Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=109236],camposKey=84-9743-011-5La educación española a finales del XIX 1 2002-01-01 Milenio}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=103768],camposKey=84-86737-16-8Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales 1 2002-01-01 Libros activos}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108931],camposKey=84-8448-103-4Pedagogía y regeneración a finales del siglo XIX: Macías Picavea : teoría y acción de un educador 1 2001-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=105460],camposKey=84-95389-06-1Ricardo Macías Picavea: biografía de un intelectual inconformista, 1846-1899 1 1999-01-01 }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=108932],camposKey=84-86192-14-5Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII 1 1984-01-01 }][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61494]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62488]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63402]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=61494]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62488]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63402]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30418]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30404]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30319]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145638249]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637431]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637840]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637901]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637382]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145637077]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=2145629700]]][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@4d52a7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@373bc1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@4d4e25, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3734bc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372b38, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@4d4e23, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372c6d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372c3c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3729b2, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372a7d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3720a3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@373ec2][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@56f695], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463868], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@56f696], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124b9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4608c1], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@46089e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413d89]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155d8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13e43][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14081]},camposKey: 150 161 Capacidad empática en profesores de historia en formación: un estudio exploratorio 978-84-617-8000-6Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Xunta de Galicia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14082]},camposKey: 272 274 Enseñando el pasado más cercano: la presencia de la historia reciente en los manuales escolares de educación secundaria 978-84-617-8000-6Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Xunta de Galicia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13986]},camposKey: 73 92 La historia enseñada: proyectos, organizaciones y partidos políticos en la transición española. 8469490761Las organizaciones políticas 1 2011-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5755]},camposKey: 189 200 La implantación del European Credit Transfer System en los contenidos de Didáctica de la Ciencias Sociales del título de Maestro en Educación Infantil 978-84-690-7548-7Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid. III Jornadas de intercambio de experiencias de innovación docente en torno a la convergencia europea 1 2007-01-01 Universidad de Valladolid]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (52)

Martinez Rodriguez, Rosendo; Sanchez Agusti, Maria; Muñoz Labraña, Carlos. Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente . Revista de estudios sociales 2022; 0(81): 93-112.

Ver Todos

Libros (6)

Lopez Torres, Esther; Garcia Ruiz, Carmen Rosa; Sanchez Agusti, Maria. Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales . Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) Ediciones Universidad de Valladolid; 2018.
Texto completo en acceso abierto
Ver Todos

Capítulos de libros (30)

Calle Carracedo, Mercedes de la; Sánchez-Agustí, María; López Torres, Esther; Martínez Ferreira, José Mª; Miguel Revilla, Diego; Carril Merino, Mª Teresa. Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado. En: -. La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha p. 329-330.

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (4)

Carril Merino, María Teresa; Sánchez Agustí, María (2016). Capacidad empática en profesores de historia en formación: un estudio exploratorio. En López Facal, R. (ed.). Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales. 1 ed. Xunta de Galicia; 2016. p. 150-161.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (7)

TEEM. Civic and History Teachers`Education in Europe. Modules for the Development of Democratic Competences and Social Responsibility of Teacher Trainees.. Equipo Investigadores: SANCHEZ AGUSTI, MARIA (IP); MIGUEL REVILLA, DIEGO; MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO. 2019-1-AT01-KA203-051234. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/09/2019-31/12/2022

Comisión Europea
Ver Todos

Convenios (12)

FUENTES ORALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RECIENTE. . Equipo Investigadores: SANCHEZ AGUSTI, MARIA (IP). Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. 2014-03-01

Ver Todos

Otras ayudas y becas (3)

CONTRATO PREDOCTORAL UVA DE MARÍA TERESA CARRIL MERINO: EMPATÍA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. UN ESTUDIO CON ALUMNADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.. SANCHEZ AGUSTI, MARIA (Director). CARRIL MERINO, MARIA TERESA (Beneficiario). 24/07/2015 - 23/07/2019. 68.600,00 EUR.

Universidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (10)

CARRIL MERINO, MARIA TERESA Empatía y desarrollo del pensamiento histórico: un estudio con profesores en formación. Universidad de Valladolid; 2019

 
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados