Inicio > ESPINILLA HERRARTE, MARIA LOURDES

ESPINILLA HERRARTE, MARIA LOURDES

PROFESORES TITULARES DE ESCUELA UNIVERSI
Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
 

 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44096]], camposKey:0212-0267 2012-01-01 VI Jornadas Género Y Educación «La Construcción Cultural del Cuerpo Femenino: Desafíos para una Educación del Siglo XXI». Madrid 7 de marzo de 2012.454455, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17204]], camposKey:0214-7742 2010-01-01 El magisterio palentino en el primer tercio del s.XX: del ideal regeneracionista a la realidad cotidiana243260, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17210]], camposKey:0214-7742 2009-01-01 Los reales conventos palentinos de Santa Clara (Calabazanos) y de San Salvador (Cordovilla la Real) y sus colegios de enseñanza de niñas, a principios del siglo XX107128, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17206]], camposKey:0214-7742 2008-01-01 "Escuelas monacales", en el siglo XX, en la provincia de Palencia: Monasterio de San Andrés de Arroyo (Santibáñez de Ecla)193222, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17207]], camposKey:0214-7742 2006-01-01 Génesis de la primera 'Escuela de párvulos' en Palencia capital (1857-1910): la insigne figura de D. Vicente Inclán137166, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17209]], camposKey:0214-7742 2003-01-01 La escuela superior de Palencia, agregada a la normal, recibe una biblioteca popular en el año 1870209230, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17208]], camposKey:0214-7742 2003-01-01 Las bibliotecas populares: una ambiciosa iniciativa cultural de la I República157174, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17211]], camposKey:0214-7742 2000-01-01 La escuela de Becerril de Campos (Palencia): un ejemplo de escuela graduada171196, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=17205]], camposKey:1575-0965 1997-01-01 La evaluación: una perspectiva diferente al asesoramiento, Reflexiones de una experiencia00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15971]], camposKey:0213-8646 1989-01-01 Opinión de los alumnos de tercero de Magisterio de la Universidad de Valladolid, acerca de la Formación del Profesorado307315][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16595]},camposKey: 95 104 Un cuaderno escolar (1909-1913), testimonio de una actividad didáctica, de su autor, y de un lugar: Tudela de Duero (Valladolid) La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio 1 2018-10-05 FahrenHouse Ediciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=23627]},camposKey: 463 470 Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: Diálogo Intergeneracional y Responsabilidad Social -CUATROGE- Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio 1 2017-01-01 Universidad de Granada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5613]},camposKey: 351 363 Proyectos arquitectónicos del patrimonio escolar palentino (1900-1910) propuestos por los arquitectos Jerónimo Arroyo López y Rafael Géigel Sabat Espacios y patrimonio histórico-educativo 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5612]},camposKey: 131 140 Experiencia de innovación docente. Aprender pensando: herramienta de autoevaluación del alumnado Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado 1 2011-01-01 Universidad de Murcia, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17232]},camposKey: 10 14 Aprender pensando: la mejora del proceso de aprendizaje InnovaDOC 2009 : Congreso Internacional sobre la Investigación e Innovación de la Docencia Universitaria en el EEES, celebrado en Madrid, del 18 al 21 de junio de 2009 1 2009-01-01 UNED; Prentice Hall, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5611]},camposKey: 121 131 Representantes de instituciones palentinas pensionados por la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas Relaciones internacionales en la Historia de la Educación 1 2007-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5615]},camposKey: 547 558 Escritoras en las veinte primeras concesiones de bibliotecas populares (1869) Etnohistoria de la escuela 1 2003-01-01 Sociedad Española de Historia de la Educación ; Consejería de Educación y Cultura ; Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5614]},camposKey: 99 108 La presencia de los libros de educación y pedagogía en las primeras concesiones de las bibliotecas populares Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: Liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río 1 2001-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=5616]},camposKey: 221 228 El cuaderno como principal contenedor del currículum escolar de la enseñanza primaria en la II República Principios del currículum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas 1 1999-01-01 Gobierno de Cantabria ; Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2723]},camposKey: 215 228 Educación popular y aspectos diversos de la acción de la FETE ante la guerra civil Educación Popular 1 1998-01-01 Servicio de Publicaciones ; Sociedad Española de Historia de la Educación , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2700]},camposKey: 483 491 Contribución del Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) a la educación formal, 1860-1912 El Currículum 1 1996-01-01 Universidad de Granada ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=104314],camposKey=Escuelas, alumnado y docentes palentinos en el primer tercio del siglo XX 1 2010-01-01 }][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137c7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@137c6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13821][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

OTROS

PUBLICACIONES

Artículos de revista (10)

Espinilla Herrarte, Maria Lourdes; Hernandez Huerta, Jose Luis. VI Jornadas Género Y Educación «La Construcción Cultural del Cuerpo Femenino: Desafíos para una Educación del Siglo XXI». Madrid 7 de marzo de 2012. . Historia de la educación: Revista interuniversitaria 2012; 0(31): 454-455.
Ver Todos

Libros (1)

Espinilla Herrarte, Maria Lourdes. Escuelas, alumnado y docentes palentinos en el primer tercio del siglo XX 2010.
Ver Todos

Capítulos de libros (11)

Espinilla Herrarte, Maria Lourdes. Un cuaderno escolar (1909-1913), testimonio de una actividad didáctica, de su autor, y de un lugar: Tudela de Duero (Valladolid) . En: -. La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio. FahrenHouse Ediciones 2018. p. 95-104.
Enlace a la publicación
Ver Todos
   
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados