Inicio > NOVO MARTIN, MARIA LUISA

NOVO MARTIN, MARIA LUISA

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Educación Matemática
 
marialuisa.novo@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78473]], camposKey:0210-0630 2023-01-01 Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81286]], camposKey:0212-3096 2023-01-01 Elaboración de un instrumento de análisis de proyectos editoriales de Educación Infantil4361, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82621]], camposKey:1578-7680 2023-01-01 Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78483]], camposKey:1133-9853 2023-01-01 Una trayectoria para favorecer el razonamiento espacial en educación infantil5460, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70183]], camposKey:1133-9853 2022-01-01 Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática3136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73507]], camposKey:2254-8351 2022-01-01 ÀNGEL ALSINA, Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)110113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78489]], camposKey:2254-8351 2022-01-01 Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años91108, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59813]], camposKey:0103-636X 2021-01-01 La educación estadística y probabilística en proyectos editoriales de Educación Infantil389412, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64678]], camposKey:2254-8351 2021-01-01 Matemáticas en el Grado de Educación Infantil: la importancia del juego y los materiales manipulativos2850, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82653]], camposKey:2254-8351 2020-01-01 Didáctica de la medida en Primaria, de Manuel Barrantes López, Consuelo Barrantes Masot y Víctor Zamora Rodríguez9398, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62746]], camposKey:2254-8351 2020-01-01 Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil3750, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82652]], camposKey:2254-8351 2019-01-01 Zapato y metro. Los niños y la medida Reggio Children, Asociación de Maestros Rosa Sensat134137, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50868]], camposKey:0187-8298 2019-01-01 Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil85116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82641]], camposKey:1665-5826 2019-01-01 Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil85116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47634]], camposKey:2014-3621 2019-01-01 Conexiones Matemáticas de Tipo Conceptual en Niños de 4 Años166192, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50712]], camposKey:0103-636X 2019-01-01 Longitudinal study of the symbolic representation capacity in children in the 3-6 cycle of Early Childhood Education in tasks related to mathematical dictation Estudio longitudinal de la capacidad de representación simbólica de niños y niñas en el ciclo 3-6 de Educación Infantil al abordar tareas relativas a dictados matemáticos513541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47647]], camposKey:2254-8351 2018-01-01 Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Infantil. Coord. por Mª Cinta Muñoz-Catalán y José Carrillo103107, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47643]], camposKey:2254-8351 2018-01-01 Geometría en la Educación Primaria, de Manuel Barrantes López y María Consuelo Barrantes Masot109113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47645]], camposKey:2254-8351 2018-01-01 Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). Por Ángel Alsina108112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18482]], camposKey:1133-9853 2017-01-01 Dictados matemáticos en el aula de infantil5763, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18485]], camposKey:1815-0640 2017-01-01 Dictados matemáticos: una herramienta para trabajar la competencia oral y escrita en el aula de matemáticas de Educación Infantil200216, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18484]], camposKey:0212-3096 2017-01-01 Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo: Análisis de una práctica educativa de aula6176, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18479]], camposKey:1134-3478 2017-01-01 Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil2939, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18481]], camposKey:2254-8351 2017-01-01 Los niños aprenden matemáticas. Coordinadora Marja van den Heuvel Panhuizen8792, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18480]], camposKey:2254-8351 2017-01-01 Los niños pequeños aprenden medida y geometría. Coordinadores Marja van den Heuvel Panhuizen y Kees Buys8286, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18483]], camposKey:2254-8351 2016-01-01 Las matemáticas en las primeras edades escolares8588, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18478]], camposKey:2254-8351 2016-01-01 Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años6972, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18477]], camposKey:2254-8351 2016-01-01 Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: Aprendizaje realista de la geometría en Educación Infantil120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18476]], camposKey:1577-5623 2015-01-01 Matemàtiques a l'educació infantil2525][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17863]},camposKey: 197 223 Learning in the city from different visual perspectives 978-963-359-046-1Early Childhood Education International Research Report 1 2015-01-01 ][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60807]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=60807]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=165]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=164]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=165]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=164]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5a97316f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@37de9e53, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@16ddeb36, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@563cb2f4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@35c3ed15, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@762cd1f8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@fd10050, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3cc9b84c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@16c84185, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@67bf1b5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@12fa2aa, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@70d5611b][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@54b57859, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@650b6088][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5eb832, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5eb834][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4608c8], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460784], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4608af], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460766], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460749]][][][][][IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=185 ] ]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e44, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e12, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15344, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f4c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1539d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139af, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13aea][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32800]},camposKey: 618 618 Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32796]},camposKey: 24 32 Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32798]},camposKey: 617 617 Transferencia en Educación Matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17870]},camposKey: 647 647 Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32376]},camposKey: 635 0 Análisis preliminar de la repercusión de smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17869]},camposKey: 563 563 Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17868]},camposKey: 629 Educación matemática realista en educación infantil: "redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid" 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17889]},camposKey: 217 239 Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17887]},camposKey: 479 489 ¿Matemáticas educa-activas desde la Facultad de Educación? 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27264]},camposKey: 217 240 Taller: Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (29)


Ver Todos

Capítulos de libros (1)

Noemí Peña Sánchez; María-Luisa Novo Martín; Jaime Delgado Iglesias; Ana Marqués Ibáñez. Learning in the city from different visual perspectives. En: L. Varga (ed.). Early Childhood Education International Research Report. 2015. p. 197-223.

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (10)

Marbán, José María; Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Maroto, Ana Isabel; Novo, María Luisa; Palacios, Andrés; Palop, Belén (2022). Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional. En Blanco, Teresa F.; Núñez-García, Cristina; Cañadas, María C.; González-Calero, José Antonio. Investigación en Educación Matemática XXV. 1 ed. SEIEM; 2022. p. 618-618.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

LA ORIENTACIÓN AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. PROGRAMA DE TUTORIA ENTRE IGUALES.. Equipo Investigadores: BORONAT MUNDINA, MARIA JULIA (IP); PARDO ROMERO, EUGENIO; GARCIA MONGE, ALFONSO JORGE; GARRIDO GONZALEZ, JOSE ANGEL; MARTINEZ ALVAREZ, LUCIO; FERNANDEZ MARTIN, MARIA ASCENSION; RUIZ RUIZ, MARIA ELENA; SANTOS MALDONADO, MARIA JESUS; NOVO MARTIN, MARIA LUISA; CASTAÑO POMBO, MARIA NIEVES; DIEZ GUTIERREZ, MARIA ANGELES. UV05/06. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 11/12/2006-29/06/2007

JCYL-1
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

ELABORACIÓN DE UN INFORME TÉCNICO CON DIRECTRICES PARA EL DISEÑO DE UNA PRUEBA ONLINE DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA AJUSTADA AL MODELO DEL PROYECTO AULA DE SMARTICK. . Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; ARCE SANCHEZ, MATIAS; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; NOVO MARTIN, MARIA LUISA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL.. 12/03/2020

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

Universidad de Valladolid. Programa de incentivación al profesorado de la Universidad de Valladolid para la consecución del título de doctor Modalidad I (duración 2 años). NOVO MARTIN, MARIA LUISA (Beneficiario). 30/09/2010

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (16)

XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León y IV Jornada GeoGebra de Castilla y León, Palencia ( ESPAÑA ) 04/11/2022 - 05/11/2022
(Conferencia invitada). Marbán, José María; Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Maroto, Ana Isabel; Novo, María Luisa; Palacios, Andrés; Palop, Belén. Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias
Ver Todos

Organización de actos (2)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (2)

María Luisa Novo Martín. . Calificación: Excelente. Programa Docentia. Universidad de Valladolid. 2012

Ver Todos

Entidades científicas (1)

. Socio numerario. Des de 01/01/2010
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (8)

Formación STEAM para la apropiación de los ODS desde la Educación Matemática. - PID2020/033. Universidad de Valladolid. 01/09/2020.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados