Inicio > NOVO MARTIN, MARIA LUISA

NOVO MARTIN, MARIA LUISA

PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
 
marialuisa.novo@uva.es
0

Índice H en Scopus: 4
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50868]], camposKey:0187-8298 2019-01-01 Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil.85116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47634]], camposKey:2014-3621 2019-01-01 Conexiones Matemáticas de Tipo Conceptual en Niños de 4 Años166192, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50712]], camposKey:0103-636X 2019-01-01 Longitudinal study of the symbolic representation capacity in children in the 3-6 cycle of Early Childhood Education in tasks related to mathematical dictation Estudio longitudinal de la capacidad de representación simbólica de niños y niñas en el ciclo 3-6 de Educación Infantil al abordar tareas relativas a dictados matemáticos513541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47647]], camposKey:2254-8351 2018-01-01 Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Infantil. Coord. por Mª Cinta Muñoz-Catalán y José Carrillo103107, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47643]], camposKey:2254-8351 2018-01-01 Geometría en la Educación Primaria, de Manuel Barrantes López y María Consuelo Barrantes Masot109113, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47645]], camposKey:2254-8351 2018-01-01 Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). Por Ángel Alsina108112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18482]], camposKey:1133-9853 2017-01-01 Dictados matemáticos en el aula de infantil5763, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18485]], camposKey:1815-0640 2017-01-01 Dictados matemáticos: una herramienta para trabajar la competencia oral y escrita en el aula de matemáticas de Educación Infantil200216, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18484]], camposKey:0212-3096 2017-01-01 Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo: Análisis de una práctica educativa de aula6176, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18479]], camposKey:1134-3478 2017-01-01 Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil2939, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18481]], camposKey:2254-8351 2017-01-01 Los niños aprenden matemáticas. Coordinadora Marja van den Heuvel Panhuizen8792, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18480]], camposKey:2254-8351 2017-01-01 Los niños pequeños aprenden medida y geometría. Coordinadores Marja van den Heuvel Panhuizen y Kees Buys8286, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18483]], camposKey:2254-8351 2016-01-01 Las matemáticas en las primeras edades escolares8588, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18478]], camposKey:2254-8351 2016-01-01 Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años6972, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18477]], camposKey:2254-8351 2016-01-01 Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: Aprendizaje realista de la geometría en Educación Infantil120, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=18476]], camposKey:1577-5623 2015-01-01 Matemàtiques a l'educació infantil2525][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17863]},camposKey: 197 223 Learning in the city from different visual perspectives 978-963-359-046-1Early Childhood Education International Research Report 1 2015-01-01 ][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=165]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=164]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=165]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=164]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2b725368, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ec1e720, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@c2d167a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@641ea9d4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@191fd0a6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@77bb4f2c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a4b0f1d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@25cd4e9c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@49e3f727][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d40da8a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5ccbc1a5][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3de08c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3ddfbc][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4608c8], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460784], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4608af], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460766], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@460749]][][IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=185 ] ]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15344, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f4c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1539d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139af, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13aea][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17870]},camposKey: 647 647 Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17715]},camposKey: 634 634 Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17869]},camposKey: 563 563 Un ejemplo de trayectoria de aprendizaje-enseñanza para educación infantil: orientar, construir, operar con cuerpos y figuras 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17868]},camposKey: 629 Educación matemática realista en educación infantil: "redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid" 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17720]},camposKey: 57 60 Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17889]},camposKey: 217 239 Jugando, manipulando y haciendo preguntas también aprendemos matemáticas 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17887]},camposKey: 479 489 ¿Matemáticas educa-activas desde la Facultad de Educación? 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (16)

Espina, Estefanía; Novo, M. L. Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil.. Educacion Matematica 2019; 31(3): 85-116.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (1)

Noemí Peña Sánchez; María-Luisa Novo Martín; Jaime Delgado Iglesias; Ana Marqués Ibáñez. Learning in the city from different visual perspectives. En: L. Varga (ed.). Early Childhood Education International Research Report. 2015. p. 197-223

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (7)

Novo, M. L. Berciano, A.. Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos. En Rodríguez-Muñiz, Luis José; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia. Investigación en Educación Matemática XXII. 1 ed. SEIEM y Universidad de Oviedo; 2018. p. 647-647.
Novo, M. L. ; Berciano, A. (2018). Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos. En Rodríguez-Muñiz, Luis José; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia. Investigación en Educación Matemática XXII. 1 ed. SEIEM y Universidad de Oviedo; 2018. p. 647-647


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

LA ORIENTACIÓN AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. PROGRAMA DE TUTORIA ENTRE IGUALES.. Equipo Investigadores: BORONAT MUNDINA, MARIA JULIA (IP); PARDO ROMERO, EUGENIO; GARCIA MONGE, ALFONSO JORGE; GARRIDO GONZALEZ, JOSE ANGEL; MARTINEZ ALVAREZ, LUCIO; FERNANDEZ MARTIN, MARIA ASCENSION; RUIZ RUIZ, MARIA ELENA; SANTOS MALDONADO, MARIA JESUS; NOVO MARTIN, MARIA LUISA; CASTAÑO POMBO, MARIA NIEVES; DIEZ GUTIERREZ, MARIA ANGELES. UV05/06. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN -CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 2006-12-11 - 2007-06-29
Ver Todos

Convenios (2)

ELABORACIÓN DE UN INFORME TÉCNICO CON DIRECTRICES PARA EL DISEÑO DE UNA PRUEBA ONLINE DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA AJUSTADA AL MODELO DEL PROYECTO AULA DE SMARTICK. . Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; ARCE SANCHEZ, MATIAS; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; NOVO MARTIN, MARIA LUISA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL.. 2020-03-12
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (12)

XXII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Gijón ( ESPAÑA ) 05/09/2018 - 08/09/2018
(Póster). Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Palop, Belén; Novo, María Luisa; Conejo, Laura. Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria
(Póster). Novo, M. L. ; Berciano, A. Análisis de las dificultades en la representación simbólica en el aula de 5 años usando dictados matemáticos
Ver Todos

Organización de actos (2)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (2)

María Luisa Novo Martín. . Calificación: Excelente. Programa Docentia. Universidad de Valladolid. 2012
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados