Inicio > ARCE SANCHEZ, MATIAS

ARCE SANCHEZ, MATIAS

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Educación Matemática
 
matias.arce@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=395]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81088]], camposKey:0212-3096 2020-01-01 "Y me llevo una" de José Ángel Murcia: Editorial Nórdica Libros. ISBN 978-84-17281-69-4 280 páginas Año 2019269272, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50473]], camposKey:0212-4521 2019-01-01 Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real169187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42583]], camposKey:0212-3096 2019-01-01 La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas135138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39015]], camposKey:1138-8927 2018-01-01 El cuaderno de matemáticas: un instrumento relevante en las aulas que suele pasar desapercibido367388, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41208]], camposKey:0187-8298 2018-01-01 Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line. [Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real]184210, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16135]], camposKey:1887-3987 2017-01-01 Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función155179, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16134]], camposKey:1815-0640 2017-01-01 Introduciendo la escritura de un diario en matemáticas: enfoques de la tarea e impacto en el alumnado4868, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42498]], camposKey:1888-0762 2017-01-01 Primary teachers mathematics common content knowledge when entering the university: clues from a standardized test addressed for Primary students119128, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16131]], camposKey:0212-4521 2016-01-01 ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones149172, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16133]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación5171, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16132]], camposKey:1887-3987 2014-01-01 Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato6173, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16128]], camposKey:1130-488X 2014-01-01 Análisis de los cuadernos de un grupo de alumnos (y 2)5159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41442]], camposKey:1138-414X 2014-01-01 Analysis of justification and generalization processes of the rectangle area formula by primary education students. Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria209227, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16129]], camposKey:1130-488X 2013-01-01 Análisis de los cuadernos de un grupo de alumnos (1)4553][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32794]},camposKey: 139 146 Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos 978-84-09-54401-1Investigación en Educación Matemática XXVI 1 2023-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28695]},camposKey: 453 479 Matemáticas transversales 978-84-338-7038-4Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática 1 2022-01-01 Editorial Universidad de Granada, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25747]},camposKey: 438 451 Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros 8411220249Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva 1 2021-12-31 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27250]},camposKey: 141 148 Características de las tareas de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real propuestas en libros de texto 978-84-09-32184-1Investigación en Educación Matemática XXIV 1 2021-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24128]},camposKey: 744 756 Conexión escuela-grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros 978-84-1377-301-8Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21697]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje 8413112192Investigación sobre el profesor de matemáticas 1 2020-04-28 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17705]},camposKey: 199 207 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) 8490453896Investigación en educación matemática 1 2016-01-01 Comares , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17723]},camposKey: 87 87 Creación de materiales para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria: el caso de Tª de Pitágoras 978-84-608-7351-8VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4944]},camposKey: 133 141 ¿Qué anotan los estudiantes durante una presentación intuitiva del concepto de límite? Relación con el significado del concepto 8497173856Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4827]},camposKey: 535 535 ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? 8497173856Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4943]},camposKey: 148 155 Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bahillerato 978-84-9860-843-4Investigación en Educación Matemática XVII 1 2013-01-01 -][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=801]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=79]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=800]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=799]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=84]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=81]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=78]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=77]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=83]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=85]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=76]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=82]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=80]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=123814],camposKey=8491712658Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas 1 2019-01-01 Síntesis}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=115176],camposKey=978-84-09-16492-9Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM}][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63626]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63626]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=160]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=160]]][][][][][][][][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=259 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=260 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=262 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=261 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5d85d1e4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5cd214d8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@a6140, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@215271ed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@52ab8ed2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1e13348b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4dc05668, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7faf8b24, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@71fc471d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@76cc82c5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3970e962, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3a85a3c3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2952df21, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3b9aba64, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59f6f8c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@12935f47, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2d0721e3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4320f7bd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3dbd135a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@355c1acd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21403dbc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6599ab36, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@306b531c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@65b4adae, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@45b9d179, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d5112e3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7c84fe6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@47d15b6c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4ce878f6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@294bbd82, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6c397032, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21fe5ce2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2edebfe3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5a0db017, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7d92e384, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2e58b998, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@75a22a17][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7ac6169d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7ac6169d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3307b6b2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3307b6b2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@649b8759, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6106bdc4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2bbe3d87, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2582bc64][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@602463, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@602477, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6024d7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@6022fa, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601b58, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601c3c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601b53][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3015]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1963]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1974]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1964]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1969]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1966]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1965]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1967]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1968]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3015]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1963]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1974]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1964]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1969]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1966]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1965]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1967]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=1968]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60384]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60383]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60384]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60383]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5ba46e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463415], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f0fd], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bf5ba], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f0fc], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124b9]][][][][][IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=176 ] ], IftpertinEntitats[ iftpertinEntitatsPK=IftpertinEntitatsPK[ ifcactivitat=PEC, ifccomptador=175 ] ]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16a7a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16a79, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16d3c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15ebf, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15e0c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15cb5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15341, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d88, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f46, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a18, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c97, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139b1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1404d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14058][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32793]},camposKey: 3695 3702 Knowledge mobilised in a teaching experiment about conjecturing and proving by elementary preservice teachers 978-963-7031-04-5Proceedings of the Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13) 1 2023-01-01 Alfréd Rényi Institute of Mathematics and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32797]},camposKey: 176 184 Diseño y aplicación de actividades con GeoGebra para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con estudiantes para maestro 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32800]},camposKey: 618 618 Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32795]},camposKey: 170 170 Knowledge deployed by preservice teachers in a teaching experiment about reasoning and proving 978-84-1302-178-2Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education 1 2022-01-01 PME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32796]},camposKey: 24 32 Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32798]},camposKey: 617 617 Transferencia en Educación Matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17713]},camposKey: 163 172 Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático. 978-84-09-16492-9Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32376]},camposKey: 635 0 Análisis preliminar de la repercusión de smartick en la educación matemática de futuros maestros de primaria 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17714]},camposKey: 607 607 Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17716]},camposKey: 71 80 GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria 978-84-09-12456-5XIV Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17717]},camposKey: 117 129 Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10446]},camposKey: 119 128 Aproximación al conocimiento común del contenido matemático en estudiantes para maestro de primaria de nuevo ingreso desde la prueba de evaluación final de educación primaria 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4826]},camposKey: 497 497 Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17718]},camposKey: 409 417 Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17712]},camposKey: 1235 1242 Rethinking students' comments in the mathematics notebook 978-1-873769-73-7Proceedings of the Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME10, February 1-5, 2017) 1 2017-01-01 DCU Institute of Education and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17709]},camposKey: 559 559 Cálculo mental de primitivas e integración numérica 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17710]},camposKey: 1525 1526 A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks 978-80-7290-844-8CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17711]},camposKey: 107 113 A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today 978-80-7290-844-8CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15200]},camposKey: 297 308 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17719]},camposKey: 29 Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva 978-84-606-9748-017 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17707]},camposKey: 137 146 ¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17708]},camposKey: 257 266 Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (14)

Arce Sanchez, Matias. "Y me llevo una" de José Ángel Murcia: Editorial Nórdica Libros. ISBN 978-84-17281-69-4 280 páginas Año 2019 . Números: Revista de didáctica de las matemáticas 2020; 0(105): 269-272.

Ver Todos

Libros (2)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Muñoz Escolano, Jose Maria. Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Síntesis; 2019.
Ver Todos

Capítulos de libros (11)

Arce, Matías; Conejo, Laura. Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos. En: Clara Jiménez-Gestal; Ángel Alberto Magreñán; Edelmira Badillo; Pere Ivars. Investigación en Educación Matemática XXVI. SEIEM; 2023. p. 139-146.


Ver Todos

Actas de congresos (22)

Arce, Matías; Conejo, Laura; Flores-Medrano, Eric (2023). Knowledge mobilised in a teaching experiment about conjecturing and proving by elementary preservice teachers. En Paul Drijvers; Csaba Csapodi; Hanna Palmér; Katalin Gosztony; Eszter Kónya. Proceedings of the Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13). 1 ed. Alfréd Rényi Institute of Mathematics and ERME; 2023. p. 3695-3702.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (6)

Conocimiento especializado en la formación del profesorado de matemáticas: Tareas y conocimiento del formador. Equipo Investigadores: Luis Carlos Contreras González (IP); Nuria Climent Rodríguez (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; ARCE SANCHEZ, MATIAS. PID2021-122180OB-I00. Entidades Financiadoras: MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/09/2022-31/08/2025

Mnisterio de Ciencia e Innovación
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (7)

Asesoramiento didáctico-matemático para el desarrollo del proyecto Monk de Smartick.. Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); ARCE SANCHEZ, MATIAS; CONEJO GARROTE, LAURA; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL.. 17/07/2023

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

MEC MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. AYUDAS PIF-UVA (2+2) DE MATÍAS ARCE SÁNCHEZ PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL: ANÁLISIS DE LOS CUADERNOS DE MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO: PERCEPCIONES, PERFILES DE UTILIZACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. ORTEGA DEL RINCON, TOMAS (Director). ARCE SANCHEZ, MATIAS (Beneficiario). 04/03/2013 - 03/03/2017. 71.121,00 EUR.

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (51)

XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Logroño ( ESPAÑA ) 06/09/2023 - 08/09/2023
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura. Comportamientos de estudiantes para maestro al enunciar razonamientos abductivos
Ver Todos

Organización de actos (8)

XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León y IV Jornada GeoGebra de Castilla y León, Palencia ( ESPAÑA ) 04/11/2022 - 05/11/2022
Comité científico.
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (1)

Arce, Matías. . Premio Extraordinario de Doctorado, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, por la Universidad de Valladolid. Universidad de Valladolid . 2017

Ver Todos

Estancias de investigación (2)

Estancia postdoctoral para realizar una colaboración a partir de algunos resultados de mi tesis doctoral . 28/09/2016 - 28/12/2016
     UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA . CERDANYOLA DEL VALLES ( ESPAÑA )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (9)

Seminario Virtual Sobre la Enseñanza del Cálculo, Enseñanza de la Ciencia y la Matemática del CINVESTAV: Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. Ciudad de México 25/11/2022 - 25/11/2022
Ver Todos

Colaboración en revistas (13)

Revisor. Alteridad: revista de educación, 2022
Ver Todos

Participación en tribunales (4)

. Vocal del tribunal de evaluación de la tesis doctoral de José Mariano Bajo Benito, titulada "La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria"; VOC. 06/07/2023
Ver Todos

Entidades científicas (2)

. Vocal. Des de 08/09/2016 hasta 05/09/2019
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (15)

Recursos audiovisuales elaborados y compartidos para la formación del profesorado de matemáticas. Universidad de Oviedo. 01/01/2022.
Ver Todos

Otras actividades (1)

08/09/2016 - 05/09/2019, Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Vocal, en la vocalía destinada a Jóvenes Investigadores, de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Por un periodo de tres años, elegido en el XX SEIEM de Septiembre de 2016, hasta el XXIII SEIEM de Septiembre de 2019.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados