Inicio > MIGUEL REVILLA, DIEGO

MIGUEL REVILLA, DIEGO

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN HISTÓRICA Y PATRIMONIAL (EDUHIPA)
 
diego.miguel.revilla@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 2
Índice H en Scopus: 1
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=54358]], camposKey:0022-0973 2020-01-31 An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55902]], camposKey:1449-3098 2020-01-01 Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57417]], camposKey:2042-7530 2020-01-01 Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55903]], camposKey:1611-9665 2020-01-01 Spain: Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=48117]], camposKey:1989-9289 2019-01-01 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia215255, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43479]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 China en primero de bachillerato: propaganda, carteles y caricaturas3437, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55112]], camposKey:0123-885X 2018-01-01 Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica113125, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43481]], camposKey:1135-9250 2018-01-01 Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente5167, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43480]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 La historia reciente: seguimiento y evaluación en entornos digitales2429, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43478]], camposKey:1136-2464 2018-01-01 Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo119142, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43476]], camposKey:0210-2773 2018-01-01 Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria221228, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29142]], camposKey:2531-0968 2017-01-01 Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales86101, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43475]], camposKey:0214-4379 2017-01-01 Creencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria320, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43474]], camposKey:1133-9810 2017-01-01 El debate político en el aula1924, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30284]], camposKey:0719-4080 2015-01-01 Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia Reciente de España y Chile. Presentación de un proyecto de investigación en secundaria3148][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21928]},camposKey: 329 330 Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado 8490444005La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones 1 null Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22771]},camposKey: 319 330 Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado 8490444005La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones 1 null Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21175]},camposKey: 943 951 Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales 978-989-8912-06-0Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica. 1 2019-01-01 AUPDCS ESE/PL., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20120]},camposKey: 433 452 La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada 9788477377306Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios 1 2019-01-01 Sílex ; Sílex , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15337]},camposKey: 555 564 De compras entre los restos del pasado. Una propuesta innovadora para Bachillerato en torno a las transiciones en Europa del Este 978-84-8448-958-0Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15338]},camposKey: 301 314 Innovación digital y cambio metodológico:: Desafios y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de secundaria 978-84-09-00638-0Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística 1 2018-01-01 Edit.um Ediciones de la Universidad de Murcia , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13212]},camposKey: 469 477 Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio 8481989460Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS) ][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62488]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62488]]][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60498]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60498]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f2ea], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463e8a], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463868], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f2eb]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15421, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@155db][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14082]},camposKey: 272 274 Enseñando el pasado más cercano: la presencia de la historia reciente en los manuales escolares de educación secundaria 978-84-617-8000-6Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales 1 2016-01-01 Xunta de Galicia]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (15)


Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Calle Carracedo, Mercedes de la; Sánchez-Agustí, María; López Torres, Esther; Martínez Ferreira, José Mª; Miguel Revilla, Diego; Carril Merino, Mª Teresa. Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado. En: -. La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha p. 329-330

Enlace a la publicación

Ver Todos

Actas de congresos (1)

Miguel Revilla, Diego; Sánchez Agustí, María. Enseñando el pasado más cercano: la presencia de la historia reciente en los manuales escolares de educación secundaria. En López Facal, R. (ed.). Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales. 1 ed. Xunta de Galicia; 2016. p. 272-274
Miguel Revilla, Diego; Sánchez Agustí, María (2016). Enseñando el pasado más cercano: la presencia de la historia reciente en los manuales escolares de educación secundaria. En López Facal, R. (ed.). Ciencias Sociales, Educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales. 1 ed. Xunta de Galicia; 2016. p. 272-274


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (4)

RED 14, Red de Investigación en Enseñanza de la Ciencias Sociales (Ref. RED2018-102336-T) . Equipo Investigadores: Álex Ibáñez Etxeberría (IP); MIGUEL REVILLA, DIEGO. RED2018-102336-T. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Entidades Financiadoras: MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES. 2020-01-01 - 2021-12-31
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD . CONTRATO PREDOCTORAL MINECO (FPI) DE DIEGO MIGUEL REVILLA: "LA HISTORIA RECIENTE EN LA EDUCACION. DISEÑO Y EVALUACION DE ENTORNOS DIGITALES DEAPRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA DE ESPAÑA Y CHILE". SANCHEZ AGUSTI, MARIA (Director). MIGUEL REVILLA, DIEGO (Beneficiario). 09/04/2015 - 2019-04-08. 83.900,00 EUR.
Ver Todos
 

OTROS

Estancias de investigación (1)

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN THE UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA. 10/01/2018 - 15/04/2018
     UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA. VANCOUVER ( CANADÁ )
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados