Inicio > BAYON CALVO, SIRO

BAYON CALVO, SIRO

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Sociología y Trabajo Social
Grupo de Investigación de Ciencias Sociales Aplicadas
 
siro.bayon@uva.es

Índice H en Scopus: 5
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1752]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68613]], camposKey:1369-1457 2022-01-01 How social workers face ethical dilemmas? Strategies of resolution and associated variables00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79691]], camposKey:0020-8728 2022-01-01 `We were social ICUs¿: Qualitative study on the perception of the impact of Covid-19 on social work professionals in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79692]], camposKey:0045-3102 2021-12-01 The Relationship between Burnout and Job Satisfaction in a Sample of Spanish Social Workers31153134, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59531]], camposKey:0141-8211 2021-01-01 An endogenous analysis of early school leaving in Spain: The role of gender and regional inequalities00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59532]], camposKey:1468-0173 2021-01-01 Social workers' approaches to ethical dilemmas00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56899]], camposKey:0883-0355 2020-01-01 Assessing regional performance against early school leaving in Spain00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=56900]], camposKey:1130-2496 2019-01-01 An analysis of early school leaving in Spain: Some keys for the educational policy at the dawn of the 21st century3553, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43690]], camposKey:1130-2496 2019-01-01 Una radiografía del abandono escolar temprano en España: Algunas claves para la política educativa en los inicios del siglo XXI3553, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=26278]], camposKey:1989-9289 2017-01-01 Evolución del Estado del Bienestar desde una perspectiva de género. ¿Genealogía de una expropiación?147195, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=11798]], camposKey:1695-7253 2017-01-01 The determining factors of early leaving from education and training: The case of Spanish regions. Los factores explicativos del abandono temprano de la educación y la formación en las regiones españolas99117][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31911]},camposKey: 537 556 Calidad de vida profesional en el Trabajo Social durante la pandemia COVID-19 841947150XTrabajo Social En La Sociedad Contemporanea 1 null Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26173]},camposKey: 133 144 Profesionales productivos versus ciudadanos/as profesionales: Percepción del alumnado sobre la formación en responsabilidad social y compromiso ético 8411220052Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente 1 2021-12-16 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22819]},camposKey: 157 168 La expropiación del bienestar desde la perspectiva de género 8413201098Progreso y bienestar 1 2020-01-01 Universidad de Valladolid ; Universidad Santo Tomás (USTA), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27110]},camposKey: 135 150 Análisis sobre la responsabilidad social y el compromiso ético del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid 978-84-1324-561-4Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas 1 2019-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15415]},camposKey: 296 321 Alcances, impactos, aprendizajes, resultados¿ cómo evaluar el éxito en proyectos de innovación social 978-84-09-07522-5Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): `¿Políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad¿¿ celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza. 1 2018-01-01 Universidad de Zaragoza , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15312]},camposKey: 75 96 Escáner socrático violeta. Apuntes para el diagnóstico y la promoción de un cambio organizacional sensible al género 978-84-8448-976-4Tejiendo el futuro de las organizaciones con enfoque de desarrollo organizacional 1 2018-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27291]},camposKey: 995 1018 El papel determinante de la educación y la formación en el horizonte 2020: viejos problemas y nuevos retos 8491526455POLITICA ECONOMICA ECONOMIA REGIONAL Y SERVICIOS 1 2017-01-01 Thomson Reuters-Civitas , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15414]},camposKey: 1069 1090 Evaluando políticas de innovación social: el caso del proyecto Pact 978-84-697-5182-4Pactar el futuro: Debates para un nuevo consenso en torno al bienestar 1 2017-01-01 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2086]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2096]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2089]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2083]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2084]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2088]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2090]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2094]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2085]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2087]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2095]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2091]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2093]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=2092]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64949]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=64949]]][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@43a3c51c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5d24d261, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@706cc7bf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@59264d7f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@470f862, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7fbc9557, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@697bf420, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2dd11c5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1ed4a14, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1a606153, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2c8c4ccb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@463523a6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2d636c9e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3410fa98, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7ab402c5][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6f4d7663, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6f4d7663][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@5d3e4d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@643dca][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3583]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3584]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3582]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3583]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3584]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3582]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62209]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=62209]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1ae0], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c2c26]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16185, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15a61, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15552, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15643, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d50][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25532]},camposKey: 109 0 Profesionales productivos versus ciudadanos/as profesionales: percepción del alumnado sobre la formación en responsabilidad social y compromiso ético 9788409354931Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 1 2021-01-01 Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (10)

Gomez-Garcia R.; Marquina-Marquez A.; Bayon-Calvo S.; Lucas-Garcia J. How social workers face ethical dilemmas? Strategies of resolution and associated variables. European Journal of Social Work 2022; 26(4)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (8)

Gomez Garcia, Rogelio; Lucas Garcia, Jezabel A.; Marquina Marquez, Alfonso; Bayon Calvo, Siro. Calidad de vida profesional en el Trabajo Social durante la pandemia COVID-19 . En: -. Trabajo Social En La Sociedad Contemporanea. Tirant Humanidades p. 537-556


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Bayon Calvo, Siro; Sanchez Pachon, Luis Angel (2021). Profesionales productivos versus ciudadanos/as profesionales: percepción del alumnado sobre la formación en responsabilidad social y compromiso ético. En -. Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021. 1 ed. Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP); 2021. p. 109

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

Determinantes del rendimiento académico y abandono en la educación superior: análisis del impacto del uso de plataformas educativas y redes sociales. Equipo Investigadores: Adolfo Hernández Estrada y María Fernández Mellizo (IP); BAYON CALVO, SIRO. PID2020-116293RB-I0. Entidades Participantes: Universidad Complutense de Madrid. Entidades Financiadoras: Ministerio de Ciencia e Innovación. 01/09/2023-31/08/2024

Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (2)

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN SERVICIO INTECUM. Equipo Investigadores: PRIETO LOBATO, JUAN MARIA (IP); CALLEJO GONZALEZ, JOSE JAVIER; DE LA ROSA GIMENO, PABLO; JIMENEZ ABOITIZ, RICARDO; IZQUIETA ETULAIN, JOSE LUIS; BAYON CALVO, SIRO; RODRIGUEZ SUMAZA, MARIA DEL CARMEN; LUCAS GARCIA, JEZABEL AMPARO; MARQUINA MARQUEZ, ALFONSO. Entidades Participantes: FUNDACIÓN PARQUE CIENTIFICO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: JUNTA CASTILLA Y LEON.. 18/01/2019

Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

UNIVERSIDADE DE COIMBRA. ERASMUS STT. BAYON CALVO, SIRO (Director). BAYON CALVO, SIRO (Beneficiario). 13/02/2023 - 17/02/2023

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (21)

XV Congreso Español de Sociología, Sevilla ( ESPAÑA ) 26/06/2024 - 29/06/2024
(Comunicación). Bayón Calvo, Siro y Fernández Mellizo, María. Efecto compensación en el abandono universitario en España. Un análisis con datos del SIIU
Ver Todos

Organización de actos (2)

I Simposio Internacional sobre Métodos Mixtos en Investigación Social y de la Educación, Valladolid ( ESPAÑA ) 29/01/2020 - 31/01/2020
Comité científico.
Comité organizador.
Ver Todos

Estancias de investigación (1)

Research on early leaving from education and training at regional level. 12/04/2017 - 12/07/2017
     UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAIN (KU LEUVEN). Leuven ( BÉLGICA )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (3)

Webinar Internacional de Innovación Educativa y Creatividad 2022: Un análisis endógeno del abandono escolar temprano: el papel de las desigualdades de género y regionales. 21/04/2022 - 21/04/2022
Ver Todos

Colaboración en revistas (14)

Revisor. Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, 2023 - 2023
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (5)

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPROMISO ÉTICO EN LAS ENSEÑANZAS DE ECONOMÍA Y DE EMPRESA EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID VI - PID2020/135. Universidad de Valladolid. 01/09/2020.
Ver Todos

Otras actividades (1)

23/11/2023 - 23/11/2023, Jornada de Divulgación "Redes sociales como factor de innovación, desigualdad social y rendimiento académico, deserción y permanencia universitaria". Participación como ponente de divulgación (https://www.ucm.es/abanredes/jornada-2023).
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados