Inicio > CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID

CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Educación Matemática
 
mariaastrid.cuida.gomez@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78473]], camposKey:0210-0630 2023-01-01 Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=82621]], camposKey:1578-7680 2023-01-01 Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72014]], camposKey:2227-7390 2022-07-01 Developing an Instrument for Analyzing Mathematics and Mathematics Education Ideas in the Spanish Press of the 18th Century00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72015]], camposKey:2217-8309 2022-02-01 Bibliometric Study of Educational Production in Iberoamerica282288, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70183]], camposKey:1133-9853 2022-01-01 Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática3136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70182]], camposKey:1131-9321 2022-01-01 Matemática superior desde un punto de vista elemental5767, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72016]], camposKey:1648-3898 2021-01-01 Bibliometric analysis of the international scientific production on environmental education428442, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62747]], camposKey:2603-9982 2021-01-01 Educación matemática en Iberoamérica: Un estudio bibliométrico en SSCI4053, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64667]], camposKey:1131-9321 2021-01-01 El tangram como recurso para realizar actividades de geometría elemental5964, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62748]], camposKey:1131-9321 2021-01-01 Explorando propiedades de los cuadriláteros6368, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59813]], camposKey:0103-636X 2021-01-01 La educación estadística y probabilística en proyectos editoriales de Educación Infantil389412, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=72013]], camposKey:1562-4730 2021-01-01 La presencia de la mujer en las publicaciones de Educación en Colombia: un análisis en el Emerging Sources Citation Index4150, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64668]], camposKey:2603-9982 2021-01-01 Tratamiento de los números negativos en las lecciones de aritmética y de algebra elemental de Diego Terrero(1894)116, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62746]], camposKey:2254-8351 2020-01-01 Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil3750, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62745]], camposKey:2603-9982 2020-01-01 Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria1828, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62743]], camposKey:1131-9321 2020-01-01 Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: Análisis en función del género y la titulación00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=62744]], camposKey:2254-8351 2019-01-01 El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil7791, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=49074]], camposKey:0020-739X 2019-01-01 General remainder theorem and factor theorem for polynomials over non-commutative coefficient rings111, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=13661]], camposKey:0120-0380 2006-01-01 Caracterización de matrices normales usando valores propios5765][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25747]},camposKey: 438 451 Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros 8411220249Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva 1 2021-12-31 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25782]},camposKey: 643 667 Restos con grafos: Un pretexto para la enseñanza de la aritmética modular en educación secundaria 8413776406Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. 1 2021-12-31 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27251]},camposKey: 0 0 Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de Ingeniería 978-84-18167-39-3Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 1 2021-01-01 Egregius , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25780]},camposKey: 1186 1204 Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería 8413773210Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva 1 2021-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25360]},camposKey: 507 519 Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios 978-84-1377-304-9Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26291]},camposKey: 482 501 Confianza que los estudiantes universitarios presentan en su propia habilidad matemática: análisis por género 8413776392Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25781]},camposKey: 1868 1892 Educación artística en un contexto de pandemia: Una experiencia aplicada al grado de educación primaria 8413775930Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25779]},camposKey: 767 788 Patrones de género en la investigación educativa producida en Colombia 8413776449El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25778]},camposKey: 789 812 Producción, colaboración y tendencias temáticas en torno al E-learning: El caso de Colombia en el ESCI 8413776449El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores. 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27240]},camposKey: 571 578 Sobre la importancia de la hermenéutica en la enseñanza de las matemáticas 978-84-09-32184-1Investigación en Educación Matemática XXIV 1 2021-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25361]},camposKey: 1824 1827 Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17 978-84-1335-052-3La tecnología como eje del cambio metodológico 1 2020-01-01 UMA Editorial , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25362]},camposKey: 340 351 Experiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17 978-84-1335-063-9Tecnologías educativas y estrategias didácticas 1 2020-01-01 Servicio de Publicaciones ][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@77707142, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@273deed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4001509][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@609119, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@608fc9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@60914c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@608b4d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@608b50][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463415], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412fef], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@41250e]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15347, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14bac, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14f47][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32797]},camposKey: 176 184 Diseño y aplicación de actividades con GeoGebra para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con estudiantes para maestro 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32800]},camposKey: 618 618 Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de Matemáticas: Una experiencia regional 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32796]},camposKey: 24 32 Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias 978-84-09-55178-1XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León 1 2022-01-01 Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32798]},camposKey: 617 617 Transferencia en Educación Matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes 978-84-09-45038-1Investigación en Educación Matemática XXV 1 2022-01-01 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (19)


Ver Todos

Capítulos de libros (12)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Cuida Gomez, Astrid; Sanz Castaño, Hector. Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros. En: -. Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Dykinson 2021. p. 438-451.


Ver Todos

Actas de congresos (4)

Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Sanz, Héctor (2022). Diseño y aplicación de actividades con GeoGebra para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con estudiantes para maestro. En Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. XV Congreso Regional de Educación Matemática y IV Jornada Geogebra de Castilla y León. 1 ed. Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán; 2022. p. 176-184.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

PROCESOS CLAVE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS: FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ANÁLISIS DE RECURSOS. Equipo Investigadores: CONEJO GARROTE, LAURA (IP); CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; ARCE SANCHEZ, MATIAS; SANZ HERRANZ, HECTOR. PROYEMER-2021-59. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). 18/09/2021-31/12/2022

Universidad de Valladolid
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (5)

Expte: B2023/009860. Servicio de apoyo, asesoramiento, seguimiento y supervisión para el profesorado de centros de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid que elabore materiales didácticos de matemáticas.. Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; ARCE SANCHEZ, MATIAS; CONEJO GARROTE, LAURA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.. 17/06/2023

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (5)

XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León y IV Jornada GeoGebra de Castilla y León, Palencia ( ESPAÑA ) 04/11/2022 - 05/11/2022
(Conferencia invitada). Marbán, José María; Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Maroto, Ana Isabel; Novo, María Luisa; Palacios, Andrés; Palop, Belén. Plan de Mejora de las Matemáticas en Castilla y León: Ofreciendo respuestas desde la innovación, la formación, la investigación y la dinamización de las familias
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura; Cuida, Astrid; Sanz, Héctor. Diseño y aplicación de actividades con GeoGebra para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con estudiantes para maestro
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (3)

EL USO DE SMARTICK EN LA FORMACIÓN DIDÁCTICO-MATEMÁTICA DE ¿SMART-TEACHERS¿ DESDE UNA PERSPECTIVA COGNITIVA, AFECTIVA Y DE GÉNERO - PID2017/87. Universidad de Valladolid. 01/09/2017.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados