Inicio > ACEBES DE PABLO, ALBERTO

ACEBES DE PABLO, ALBERTO

PROFESOR ASOCIADO
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Educación y Tic
 
alberto.acebes.pablo@uva.es

Índice H en Scopus: 1
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76210]], camposKey:0197-4556 2023-04-01 Effects of music therapy on the subjective well-being of women with fibromyalgia: A quasi-experimental study00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81211]], camposKey:0022-2917 2023-01-01 Relationships Between Cultural Factors and Engaging in Guided Imagery and Music: An Exploratory Qualitative Study , com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45912]], camposKey:1576-3080 2019-01-01 El papel de la Musicoterapia y las terapias alternativas en el tratamiento del TDAH: un estudio exploratorio1520, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=87248]], camposKey:2612-2146 2019-01-01 Schoolyards Dynamisation: A Service Learning Proposal through the Music Education Program of the Faculty of Education in Segovia4451, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=22424]], camposKey:1575-9563 2016-01-01 El alumnado de primaria con Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH): la Musicoterapia como herramienta integradora dentro del contexto del aula de música00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=74395]], camposKey:1575-9563 2016-01-01 Music Therapy as an Integrative Tool for Pupils with Attention-Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in the Music Classrooms at Elementary Schools116][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31276]},camposKey: 824 835 Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático 978-84-19506-81-8Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva 1 2023-01-01 Octaedro, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31324]},camposKey: 1564 0 Impacto del uso de Twitter para visibilizar el pensamiento en la formación inicial del profesorado 978-84-09-04679-9CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia 1 2018-01-01 Historia de los Sistemas Informativos ][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=112087],camposKey=978-84-9881-549-8Educación musical: eje del cambio educativo 1 2017-01-01 Procompal Publicaciones}][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62506]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62506]]][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=1003]]][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@492544d8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7f6a40, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3031becb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7f0abcad, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1c6a3410, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@673c70b7][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@749bfe7][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16002, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@160d5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15cfb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15983, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15cfc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154ac, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@153e1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15776, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15024, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ff5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1537b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14bdf, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14b55, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ed5, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1462f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13cde][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18890]},camposKey: 159 165 ¿De qué forma la música puede facilitar la inclusión de niños con TDAH en el aula? Propuesta de intervención dentro del contexto de la educación musical. 978-84-9881-546-7Actas de las comunicaciones y talleres del II Congreso Nacional de Educación Musical "CON EUTERPE" 2015 1 2015-01-01 Procompal]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (6)

Vannay V.; Acebes-de-Pablo A.; Delgado-Alvarez C. Effects of music therapy on the subjective well-being of women with fibromyalgia: A quasi-experimental study . ARTS IN PSYCHOTHERAPY 2023; 83

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

Acebes de Pablo, Alberto; Carabias Galindo, David. Educación musical: eje del cambio educativo . Procompal Publicaciones; 2017
Ver Todos

Capítulos de libros (2)

Acebes de Pablo, Alberto; Pinedo Gonzalez, Ruth; Carabias Galindo, David. Musicoterapia como herramienta para la educación inclusiva: Estudio cualitativo desde un enfoque de análisis temático . En: Gajardo Espinoza, Katherine; Caceres Iglesias, Judith. Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva. Octaedro; 2023. p. 824-835


Ver Todos

Actas de congresos (1)

Alberto Acebes-de Pablo; David Carabias-Galindo (2015). ¿De qué forma la música puede facilitar la inclusión de niños con TDAH en el aula? Propuesta de intervención dentro del contexto de la educación musical.. En Antonio Calvillo-Castro. Actas de las comunicaciones y talleres del II Congreso Nacional de Educación Musical "CON EUTERPE" 2015. 1 ed. Procompal; 2015. p. 159-165

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Otras ayudas y becas (1)

CONTRATO PREDOCTORAL FPU DE ALBERTO ACEBES DE PABLO: "LA MUSICOTERAPIA COMO TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO EN CASOS DE NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH)". GIRALDEZ HAYES, ANDREA CECILIA (Director). ACEBES DE PABLO, ALBERTO (Beneficiario). 22/10/2015 - 31/05/2019. 81.900,00 EUR.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (6)

The 12th European Music Therapy Conference, Edimburgo ( REINO UNIDO ) 08/06/2022 - 12/06/2022
(Mesa redonda). Nami Yoshihara; Alberto Acebes-de-Pablo; Tim Honig; Alison Short. Does culture disturb? Perspectives on cultural differences in Guided Imagery and Music (GIM)
Ver Todos

Organización de actos (1)

I Congreso Intersección: arte, sociedad y tecnología en la innovación musical, ( ESPAÑA ) 03/09/2021 - 05/09/2021
Comité científico.
Ver Todos

Participación en comités (1)

Editorial Graó. Consejo Asesor de la revista Eufonía. Didáctica de la Música (ISSN: 1135-6308). 04/01/2016 - 16/12/2019
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (16)

Educación para la Ciudadanía Global y cultura de paz desde el ámbito universitario - PID2020/093. Universidad de Valladolid. 01/09/2020.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados