Inicio > MONREAL GUERRERO, INES MARIA

MONREAL GUERRERO, INES MARIA

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
EDUCACIÓN Y TIC
 
inesmaria.monreal@uva.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64576]], camposKey:2254-0709 2021-01-01 Aplicación de rutinas de pensamiento visible como estrategia para mejorar el análisis musical y la interpretación con la flauta dulce926, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64577]], camposKey:1575-9563 2021-01-01 La presencia del repertorio contemporáneo en la formación permanente del profesorado de las Enseñanzas Artísticas en los Conservatorios de Música de Comunidad Autónoma de Castilla y León119, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55397]], camposKey:2254-0709 2020-01-01 La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil: un estudio de caso3045, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43451]], camposKey:2254-0709 2020-01-01 La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil: un estudio de caso /Music as a vehicle for intercultural education in children: a case study3645, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51744]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Aprendizaje basado en proyectos y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid195200, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55395]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical251255, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55398]], camposKey:1698-7454 2019-01-01 El aprendizaje basado en proyectos y su implementación en las clases de música de los centros de Educación Primaria2141, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55392]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio101107, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55394]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 Evaluación formativa y conservatorios superiores: obligados a entenderse. (Propuesta de intervención)256261, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55393]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 La clase invertida y la evaluación formativa en la formación inicial del profesorado132136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45820]], camposKey:2531-1336 2019-01-01 La evaluación formativa en la asignatura ¿Formas de expresión musical¿ del Grado de Maestro de Educación Primaria, mención de Educación Musical3547, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51743]], camposKey:0719-6202 2019-01-01 La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid201205, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58289]], camposKey:2254-5883 2019-01-01 Las competencias profesionales adquiridas por los alumnos durante la Formación Inicial del Profesorado: Cambios en la percepción del alumnado212220, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45849]], camposKey:1135-6308 2018-01-01 ¡Monta tu propia danza y a bailar!7678, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45819]], camposKey:1135-6308 2018-01-01 Música para el desarrollo y el bienestar de las personas mayores714, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20741]], camposKey:2254-0059 2017-01-01 Alfabetización mediática y cultura de la participación: retos de la ciudadanía digital en la Sociedad de la Información148167, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20738]], camposKey:2307-4841 2017-01-01 Ansiedad de los alumnos en la asignatura de Lenguaje Musical y estrategias para reducirla.4148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=4344]], camposKey:1137-0734 2017-01-01 Dissemination of the falangist ideology thrugh the articles dedicated to music in the magazinne Consigna (1941-1944) Transmisión de la ideología falangista a través de los artículos dedicados a la música en la revista Consigna (1941-1944)103121, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=45848]], camposKey:1698-7454 2017-01-01 El conocimiento armónico como estrategia para mejorar la comprensión, la motivación y la creatividad en el aprendizaje del lenguaje musical305327, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39023]], camposKey:1698-7454 2017-01-01 Harmonic knowledge as strategy to improve comprehension, motivation and creativity in ear training learning El conocimiento armónico como estrategia para mejorar la comprensión, la motivación y la creatividad en el aprendizaje del lenguaje musical305327, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20740]], camposKey:1575-9563 2016-01-01 Desarrollo de la memoria en la asignatura de Lenguaje Musical00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20736]], camposKey:1989-3477 2015-01-01 La evaluación formativa en la enseñanza universitaria: un estudio comparativo entre los estudiantes de dos asignaturas de educación musical de la Facultad de Educación de Segovia3845, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20735]], camposKey:2014-2862 2015-01-01 Uso e Integración Curricular de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la Clase de Música en Primaria: Un Estudio de Caso en Segovia82104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20730]], camposKey:1133-8482 2014-01-01 Hernández Ortega, J., Pennesi Fruscio, M., Sobrino López, D. & Vázquez Gutiérrez, A. (Coords.). (2012). Tendencias emergentes en educación. Barcelona: Asociación Espiral.231233, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20737]], camposKey:1135-6308 2014-01-01 La canción de autor en las áreas de música y geografía e historia en educación secundaria6371, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20739]], camposKey:1135-9250 2013-01-01 Compartir contenidos educativos con la pizarra digital del aula. Aplicación web "pizarra digital en casa"00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20734]], camposKey:1577-0834 2013-01-01 La danza en educación primaria. Propuestas didácticas101108, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20731]], camposKey:1135-6308 2012-01-01 La danza escolar sobre obras de música académica93102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20732]], camposKey:1135-6308 2011-01-01 La educación musical en la escuela rural: revisión bibliográfica5965, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20733]], camposKey:1575-0965 2010-01-01 La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado: el caso de la escuela de magisterio de Segovia2735][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22955]},camposKey: 320 327 La educación musical y el pensamiento visible desde la perspectiva docente. Laboratorio artístico del IKG 978-84-1377-304-9Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20183]},camposKey: 263 278 El cello de Elsa 8498816130Un mundo de proyectos ABP musicales, volumen 1 1 2019-09-09 Procompal Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=7796]},camposKey: 0 0 Una "buena práctica" MUSICAN en el grado de educación infantil 8481027618Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia 1 2015-08-21 Editorial de la Universidad de Cantabria , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2897]},camposKey: 1 14 Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales 978-84-616-6011-7La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria 1 2013-01-01 Red Nacional de Evaluación Formativa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=16054]},camposKey: 1 14 La evaluación formativa en la asignatura de Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical Grado de Maestro de Educación Primaria de la E.U. de Magisterio de Segovia dentro del contexto internacional de la convergencia europea 978-84-616-6011-7La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria 1 2013-01-01 Red Nacional de Evaluación Formativa][][][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@50c9b846, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@36cac362][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3e9474, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3dbdeb][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467b25], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467b17], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@413391], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@467b5b]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15775, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154a9, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1582d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ff4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1532c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1518d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1502a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14dab, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14bde, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@146ed, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14338, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1427e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1427d][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (30)

Sanz Centeno, Rebeca; Berron Ruiz, Elena; Monreal Guerrero, Ines Maria. Aplicación de rutinas de pensamiento visible como estrategia para mejorar el análisis musical y la interpretación con la flauta dulce . Artseduca 2021; 0(30): 9-26.

Ver Todos

Capítulos de libros (5)

Monreal Guerrero, Ines Maria. La educación musical y el pensamiento visible desde la perspectiva docente. Laboratorio artístico del IKG . En: -. Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Dykinson 2021. p. 320-327.


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (5)

VERDAD Y ETICA EN LAS REDES SOCIALES. PERCEPCIONES E INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN JÓVENES USUARIOS DE TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE. Equipo Investigadores: GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO (IP); GARCIA MATILLA, AGUSTIN (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; PINEDO GONZALEZ, RUTH; LOPEZ VIDALES, NEREIDA; TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE; ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ; LOPEZ PASTOR, ANA TERESA; FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES; SANTOVEÑA CASAL, SONIA; CRUZ DIAZ, ROCIO; RUBIA AVI, MARIANO; PACHECO RUEDA, MARTA; VICENTE MARIÑO, MIGUEL; PALACIOS PICOS, ANDRES; COLLADO ALONSO, ROCIO; ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE. Equipo de Trabajo: APARICI MARINO, ROBERTO; MONREAL GUERRERO, INES MARIA; FERRES PRATS, JOAN; MARTIN GARCIA, ALBERTO; JIMENEZ MARTINEZ, CARMELO; PASTOR RODRIGUEZ, ANA; GOMEZ RUBIO, LEIRE; TORREGO GONZALEZ, ALBA; GIL MARTINEZ, MIGUEL ANGEL; BUITRAGO ALONSO, ALEJANDRO; BEZERRA MORAES, ROBERTA MARILIA; ORTIZ DE SANTOS, ROSA; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; DE LA ASUNCIÓN CRIADO, ANA; LUNT ., PETER; ALVARADO MIQUILENA, MORELLA DEL CARMEN; TADDEO ., GABRIELLA; GARCIA MARIN, DAVID; GADEA AIELLO, WALTER FEDERICO; GOMES PEREIRA, SARA DE JESUS; FRAU-MEIGS ., DIVINA; LEGAÑOA FERRA, MARIA DE LOS ANGELES; MARIN GUTIERREZ, ISIDRO; ALMEIDA PIMENTA, MARIA ALZIRA PIMENTA; YEZERSKA ., LYUDMYLA; PICAZO SANCHEZ, LAURA; AGUADED GOMEZ, MARIA CINTA; HOECHSMANN ., MICHAEL; MONGE MATA, LUIS ALBERTO; RIVERA CAREAGA, MANUEL ALEJANDRO; SOUZA ., LUCIANA COUTINHO PAGLIARINI DE. PID2019-104689RB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033. 01/06/2020-31/05/2023

AEI
Ver Todos

Convenios (2)

REVISIÓN DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL DART CURSO 2021/2022 Y EVALUACIÓN DE SU PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DESDE 2019 A 2022. Equipo Investigadores: MONREAL GUERRERO, INES MARIA (IP). Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: FUNDACIÓN KATARINA GURSKA PARA LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.. 2022-02-01

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (2)

11th Annual Conference Education for Human Rights and Democratic Citizenship (ICEDC), London 16/06/2017 - 16/06/2017
(Póster). Parejo, J.L.; Girález-Hayes, A.; Cortón-Heras, M.O.; Monreal-Guerrero, I.M. Students¿ civic values and social engagement in their training practices for the Bachelor¿s Degree in Education: Perspectives through service-learning in Ghana
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados