Inicio > MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO

MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
 
rosendo.martinez@uva.es

Índice H en Scopus: 3
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=75081]], camposKey:0123-885X 2022-07-01 Teaching a Controversial Past from a Polarized Present: Historical Memory in Spain from a Teaching Perspective93112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=76075]], camposKey:2504-284X 2022-04-29 Teaching History in a Post-pandemic World: The Perceptions of Teachers on Training00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70190]], camposKey:0123-885X 2022-01-01 Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente93112, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64682]], camposKey:1136-2464 2021-01-01 Desarrollo de la conciencia histórica. Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos.135159, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64683]], camposKey:1409-4258 2021-01-01 Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55947]], camposKey:2047-1734 2020-01-01 Teacher's classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding.322, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=44749]], camposKey:0034-8082 2019-01-01 Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1136, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=48117]], camposKey:1989-9289 2019-01-01 Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia215255, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47130]], camposKey:1682-3206 2019-01-01 What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers¿ conceptions in spain and chile00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43511]], camposKey:2531-0968 2018-01-01 Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas119138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43510]], camposKey:1133-9810 2018-01-01 La historia reciente en la era digital: qué, cómo y cuándo enseñarla en secundaria711, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=47131]], camposKey:0034-8082 2018-01-01 Teacher knowledge and beliefs and their relationship with the purpose of teaching recent history. The transition to democracy in Spain as a controversial case Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido1135, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30269]], camposKey:1409-4258 2016-01-01 Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30284]], camposKey:0719-4080 2015-01-01 Entornos de aprendizaje digital para la enseñanza de la Historia Reciente de España y Chile. Presentación de un proyecto de investigación en secundaria3148, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30268]], camposKey:1409-4703 2015-01-01 Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: el caso del docente de historia en Chile.00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=32528]], camposKey:1579-2617 2014-01-01 Profesores entre la historia y la memoria: Un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en España00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30283]], camposKey:0719-4080 2014-01-01 Profesores y alumnos de Historia en España ante el desafío de la vida en democracia5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=29131]], camposKey:0213-7771 2013-01-01 Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso89102, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30285]], camposKey:0718-0888 2013-01-01 Variables educativas para seguir pateando piedras o construirse como ciudadano5768, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=30266]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Las imágenes en los manuales españoles de ciudadanía.4755, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=25874]], camposKey:1133-9810 2011-01-01 Proyecto TRADECC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía4755][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15341]},camposKey: 139 148 La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática 8417219854La educación histórica ante el reto de las competencias 1 null Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30029]},camposKey: 523 533 Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado 9788427729582La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 2023-01-01 Narcea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=30030]},camposKey: 657 665 Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española 9788427729582La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 2023-01-01 Narcea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31393]},camposKey: 245 255 Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales 8419506966Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática 1 2023-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25783]},camposKey: 313 326 Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria 9788409347490La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano 1 2021-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22755]},camposKey: 90 100 El desarrollo de competencias históricas en la educación de adultos: una propuesta de intervención a través de proyectos de investigación histórica 978-989-8912-06-0Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica. 1 2019-01-01 AUPDCS ESE/PL., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20120]},camposKey: 433 452 La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada 9788477377306Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios 1 2019-01-01 Sílex ; Sílex , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22754]},camposKey: 205 212 Formación para la ciudadanía en Chile: ¿Cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo? 8494825224Què està passant al món? Què estem ensenyant? 1 2018-01-01 GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials) ; Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20121]},camposKey: 151 164 Participación, sí, pero¿ concepciones del profesor de Educación Secundaria sobre la participación ciudadana y su enseñanza en las clases de historia 8409005301Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales 1 2018-01-01 Servicio de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13991]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores 978-84-606-6444-4.). Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura y AUPDCS, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13217]},camposKey: 899 906 Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores 8460664449Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro 1 2015-01-01 Universidad de Extremadura ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13990]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de historia de España y Chile 978-84-490-4418-2Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Volumen 2. 1 2014-01-01 Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de publicacions, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13213]},camposKey: 13 20 La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile 8449044189Una mirada al pasado y un proyecto de futuro 1 2014-01-01 Servei de Publicacions ; Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13989]},camposKey: 176 185 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España. 978-84-15834-22-9Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social. 1 2013-01-01 Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14182]},camposKey: 175 185 Medios de comunicación y construcción del conocimiento histórico docente en torno al tema de la transición dictadura-democracia en España 8415834225Medios de comunicación y pensamiento crítico 1 2013-01-01 Editorial Universidad de Alcalá , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13988]},camposKey: 241 248 Percepciones de ciudadanía y participación en el profesorado de historia 8496723291Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales 1 2012-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) ; Díada , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13987]},camposKey: 125 138 Historia y Formación Ciudadana. Un análisis a través de la transición a la democracia en los manuales de Educación para la Ciudadanía 8498877067CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 Universidad de Santiago de Compostela , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14186]},camposKey: 186 0 Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía 8498877067CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 Universidad de Santiago de Compostela , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13984]},camposKey: 258 268 La evaluación de las P.A.U. de historia: un estudio de la transición a la democracia en España. 978-84-614-6810-2. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. 1 2011-01-01 Asociación de Profesores Universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13992]},camposKey: 349 356 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la educación general básica. 978-84-614-6810-2. La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. 1 2011-01-01 Asociación de Profesores Universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14183]},camposKey: 349 356 La evaluación de los contenidos curriculares en las aulas de segundo ciclo de la Educación General Básica 8461468104La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales 1 2011-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14185]},camposKey: 259 268 La evaluación en las P.A.U. de Historia: un estudio de la transición a la democracia en España 8461468104La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales 1 2011-01-01 Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13985]},camposKey: 53 90 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de ¿la Transición? en España. 8498877067CC/201-Pensar históricamente en tiempos de globalización 1 2011-01-01 Universidad de Santiago de Compostela , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11019]},camposKey: 182 0 Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC" 978-84-9887-706-9Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia 1 2011-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=14184]},camposKey: 41 42 Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la transición democrática en los manuales de educación para la ciudadanía 8469337424Libro de abstracts 1 2010-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=11003]},camposKey: 33 34 Percepciones de estudiantes y profesores de E.S.O. acerca de "la transición" en España 8469337424Libro de abstracts 1 2010-01-01 -][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=572]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=574]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=573]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63402]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63402]]][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@61123251, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@70585e46, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4805487, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@32d52ffb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@42a5134a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@70bdcf36, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@761f89ca, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6d2eca05, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7fbbba9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@19a1101f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@13fa9b38][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=561]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=561]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57857]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58017]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58889]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57857]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58017]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=57892]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=58889]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5be979], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bea2e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463868], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4124b9]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16ecc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@170e6, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16c7f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@160de, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1598b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@154a7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15028][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28672]},camposKey: 939 947 Los ¿casos históricos¿ como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos 8419071080Repensar el currículum de ciencias sociales 1 2022-01-01 Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=13986]},camposKey: 73 92 La historia enseñada: proyectos, organizaciones y partidos políticos en la transición española. 8469490761Las organizaciones políticas 1 2011-01-01 Servicio de Publicaciones ]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (21)

Martinez-Rodriguez R.; Sanchez-Agusti M.; Muñoz-Labraña C. Teaching a Controversial Past from a Polarized Present: Historical Memory in Spain from a Teaching Perspective . Revista de estudios sociales 2022; 0(81): 93-112.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Capítulos de libros (26)

Martinez Rodriguez, Rosendo; Sanchez Agusti, Maria. La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática . En: -. La educación histórica ante el reto de las competencias. Octaedro p. 139-148.


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Lopez Bajo, Hector; Sanchez Agusti, Maria; Martinez Rodriguez, Rosendo (2022). Los ¿casos históricos¿ como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos . En -. Repensar el currículum de ciencias sociales. 1 ed. Tirant Humanidades 2022. p. 939-947.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (4)

STEAM-CT. Equipo Investigadores: LOPEZ LUENGO, MARIA ANTONIA (IP); PALOP DEL RIO, BELEN (IP); MONREAL GUERRERO, INES MARIA; ALVAREZ BRAVO, JOSE VICENTE; PINEDO GONZALEZ, RUTH; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; BERMUDEZ MEDEL, ALEJANDRO; ORTEGA QUEVEDO, VANESSA; SANTA ENGRACIA DE PEDRO, JUAN JOSE; MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO; VALLES RAPP, CRISTINA. 2019-1-BE02-KA201-060222. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 01/09/2019-31/08/2022

Comisión Europea
Ver Todos

Otras ayudas y becas (1)

AYUDAS PIF-UVA (2+2) DE ROSENDO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL: PROFESORES ENTRE LA HISTORIA: UN ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TRANSICIÓN DICTADURA-DEMOCRACIA EN ESPAÑA. SANCHEZ AGUSTI, MARIA (Director). MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO (Beneficiario). 04/12/2009 - 24/09/2013. 58.800,00 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (11)

VII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL AMBITO IBEROAMERICANO, Santiago de Compostela ( ESPAÑA ) 02/11/2016 - 04/11/2016
(Comunicación). Martínez Rodríguez, Rosendo . CONOCIMIENTOS Y CREENCIAS SOBRE HISTORIA RECIENTE DE LOS DOCENTES EN FORMACION
Ver Todos

Estancias de investigación (4)

AYUDAS UVA A LA INVESTIGACION: ESTANCIA DE INVESTIGACION :UNIVERSIDAD RIO DE JANEIRO. 09/06/2013 - 09/07/2013
     UNIVERSIDAD RIO DE JANEIRO. RIO DE JANEIRO ( BRASIL )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (1)

PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA: PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA. RIO DE JANEIRO 04/06/2013 - 04/06/2013
Ver Todos

Líneas de investigación (3)

Didáctica de las Ciencias Sociales
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (7)

Estrategias docentes y cuantificación de las Redes Sociales en la Docencia Universitaria - PID2022/18. Universidad de Valladolid. 01/09/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados