Inicio > PACHECO RUEDA, MARTA

PACHECO RUEDA, MARTA

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia- GICAVH
 
marta.pacheco.rueda@uva.es

Índice H en Scopus: 1
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1057]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1056]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79666]], camposKey:1684-0933 2023-01-01 Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad435455, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81348]], camposKey:1137-1102 2023-01-01 Introducción del monográfico 'Publicidad, sociedad digital y perspectivas críticas'1315, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55500]], camposKey:1696-019X 2020-01-01 Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada: una aportación para la evaluación en el entorno docente283307, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=79705]], camposKey:2730-4981 2020-01-01 Marcas, artificios y beneficios en el marco de la publicidad de la significación.1034, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55023]], camposKey:1605-4806 2019-01-01 Para una revisión teórica del fotomontaje: formas, referencias y derivas digitales00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24667]], camposKey:1390-1079 2017-01-01 Introducción: De la abstracción a la praxis, de las buenas palabras a los hechos3541, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24666]], camposKey:2340-8413 2014-01-01 Análisis y reflexiones en torno al namimg de la Línea 2 del metro de Madrid201211, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24664]], camposKey:1134-1629 2013-01-01 Aulas, publicidad y ficción televisiva: una experiencia de innovación docente361369, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=12473]], camposKey:1856-9536 2011-01-01 Redes sociales digitales: Propuestas para una proteccion jurídica de sus usuarios en España144160, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24663]], camposKey:1887-8598 2009-01-01 El discurso disidente de la contrapublicidad verde5581, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24660]], camposKey:0214-7459 2009-01-01 Interactividad, una oportunidad para la publicidad exterior4243, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51050]], camposKey:2339-6415 2009-01-01 Los mecanismos de los contenidos de las series de ficción que provocan reacciones de acceptación-rechazo en los espectadores y su fidelidad11911202, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24662]], camposKey:1886-5445 2004-01-01 Notas en torno a la función social de la publicidad exterior3037, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51045]], camposKey:0214-7459 2001-01-01 UN RETO INELUDIBLE PARA EL MEDIO EXTERIOR00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=51049]], camposKey:0214-7459 2001-01-01 ¿UNA BARRERA FRANQUEABLE?00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24659]], camposKey:1578-4967 2000-01-01 La historia de la publicidad exterior en España. Presentación del libro Cuatro décadas de Publicidad Exterior6869, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24665]], camposKey:1886-5445 2000-01-01 Sinergias europeas1820, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=24661]], camposKey:1138-5820 1998-01-01 Dimensión social de la publicidad exterior00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21317]},camposKey: 147 168 Doctor, quiero parecerme a mi selfi. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate 978-84-18167-25-6Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas 1 2020-01-01 Egregius, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20279]},camposKey: 219 240 Jóvenes y autorrepresentación en los tiempos del selfie. Cuestiones preliminares para un estudio 8417973036Aprendizaje más allá de las aulas 1 2020-01-01 Tirant Humanidades , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26976]},camposKey: 23 43 Rebeldes con causa (publicitaria): visiones críticas de la publicidad desde la praxis profesional 978-84-09-23665-7Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad 1 2020-01-01 Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20376]},camposKey: 51 62 De marcas y significaciones líquidas 9789877541502Libro de actas 2017: 1º Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, Capítulo Argentino, Homenaje a Antonio Caro Almelay 2º Congreso de Publicidad 1 2018-01-01 Universidad Nacional de Tucumán , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20373]},camposKey: 11 34 Presentación 9789978551806Pensar y practicar la publicidad desde el Sur 1 2018-01-01 Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32282]},camposKey: 227 251 Reflexiones en torno a la transparencia en el vigente ecosistema publicitario 9978773924Memorias académicas del V Congreso Internacional de Investigación en Gestión Pública y Primer Diálogo Binacional de Gobierno y Administración Pública Colombo-Ecuatoriano 2017 1 2018-01-01 Centro de Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10188]},camposKey: 393 405 Las cadenas autonómicas de televisión en las redes sociales: Análisis de la interactividad y propuesta de actuación para radio televisión Castilla y León en facebook 8493999571Actas del II Congreso Internacional de Educación mediática y competencia digital 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4403]},camposKey: 355 364 Propuesta de aplicación de la práctica de la atención plena en centextos de aprendizaje de educomunicación 8493999571Actas del II Congreso Internacional de Educación mediática y competencia digital 1 2016-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18252]},camposKey: 97 108 La publicidad desde la investigación en alfabetización mediática 978-84-16572-02-1La educación mediática y los profesionales de la comunicación 1 2015-01-01 Gedisa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20831]},camposKey: 37 52 Los profesionales de la publicidad y la competencia mediática 978-84-16572-02-1La educación mediática y los profesionales de la comunicación 1 2015-01-01 Gedisa, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=9555]},camposKey: 147 0 El voluntariado cultural como vía de formación transversal 8470745913El papel de la universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano 1 2014-02-01 Fragua , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2482]},camposKey: 153 166 "Branded content", juguetes y niños 978-84-7356-741-1Bajo la influencia del "branded content" 1 2014-01-01 Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18254]},camposKey: 133 135 Hacia un nuevo paradigma de la comunicación: la crisis de los modelos teóricos de la comunicación de masas. 978-84-15949-17-6Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI 1 2013-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10189]},camposKey: 249 268 "Aprender con Mad Men": proyecto de innovación docente para la adquisición de competencias emocionales y audiovisuales 8490115982Labores docentes e investigadoras en el EEES 1 2012-11-22 Vision Libros , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=2475]},camposKey: 405 433 Aproximación y propuestas para una regulación jurídica de las redes sociales on line 978-84-15463-28Historias en red 1 2012-01-01 Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18328]},camposKey: LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DESDE LA UNIVERSIDAD: EL CASO DEL CAMPUS DE SEGOVIA. 978-84-7074-498-3COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA 1 2012-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=31210]},camposKey: 5 0 La contrapublicidad como herramiento para la educación mediática 84-95532-29-8La cultura de la participación 1 2011-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10186]},camposKey: 108 134 La contrapublicidad verde como metadiscurso de denuncia de greenwashing 8492860146Otros fines de la publicidad 1 2010-05-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20374]},camposKey: 7 9 Prólogo. Viejos retos y nuevas oportunidades para la publicidad en el contexto digital 8496082717La publicidad en el contexto digital 1 2008-10-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10187]},camposKey: 496 503 Cinco décadas de publicidad exterior en España 978-84-88365-24-8Comunicación: Memoria, Historia y Modelos 1 2008-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18324]},camposKey: La publicidad exterior como soporte de la comunicación financiera: el caso de ING Bank 8460807312Nuevas tendencias de la comunicación 1 2008-01-01 Universidad Complutense de Madrid , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=20375]},camposKey: 145 159 Street marketing: el espectáculo está en la calle 978-84-96082-71-7La publicidad en el contexto digital. Viejos retos y nuevas oportunidades 1 2008-01-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18255]},camposKey: 111 128 La ciudad como escenario de la comunicación publicitaria. Publicidad y ciudad. 978-84-96082-52-6Publicidad y ciudad. La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones 1 2007-01-01 COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18253]},camposKey: 77 108 Los inmigrantes como audiencia de los medios publicitarios. 9788496082519Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI 1 2007-01-01 COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10190]},camposKey: 75 84 Publicidad y falsedad en el paisaje urbano: hacia una convivencia sostenible 8497471628Falsedad y comunicación 1 2007-01-01 Universidad de Málaga (UMA) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18317]},camposKey: 512 524 El mobiliario urbano como vehículo de comunicación de los ayuntamientos con los ciudadanos. 8480215860La comunicación corporativa en el ámbito local 1 2006-06-30 Servei de Comunicació i Publicacions , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18322]},camposKey: 129 150 Arte público y publicidad exterior 84-96082-37-7Publicidad y cultura. La publicidad como homologador cultural 1 2006-01-01 COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32286]},camposKey: 2231 2243 Publicidad exterior interactiva 84-87175-29-5Actas de las XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación 1 2006-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18325]},camposKey: 119 146 DEL CARTEL COMERCIAL A LA VALLA PUBLICITARIA: BREVE HISTORIA DE UNA METAMORFOSIS. 84-96082-26-1Publicidad y cambio social. Contribuciones históricas y perspectivas de futuro. 1 2005-01-01 COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32285]},camposKey: 117 136 La función social de la publicidad exterior 84-96082-16-4La comunicación publicitaria. Antecedentes y tendencias en la sociedad de la información y el conocimiento 1 2004-01-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10191]},camposKey: 44 0 La propaganda electoral impresa durante la Transición 8493090107La transición a la democracia en España 1 2004-01-01 Confederación de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas, ANABAD ; Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Castilla La Mancha , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10192]},camposKey: 223 230 Nuevas necesidades de información para el análisis y la medición de audiencias televisivas 8477681546Ecología de la televisión 1 2004-01-01 Eunate ][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=772]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=771]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=774]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=769]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=770]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=768]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=767]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=773]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=775]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=123747],camposKey=978-84-19471-32-1Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor 1 2022-01-01 Tirant lo Blanch}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=120483],camposKey=978-84-09-23665-7Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad 1 2020-01-01 Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=115541],camposKey=9789978551806Pensar y practicar la publicidad desde el Sur 1 2018-01-01 Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=123752],camposKey=978-9978-55-159-2Libro de Actas del I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad 1 2017-01-01 CIESPAL}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=101941],camposKey=978-84-616-4124-6Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación 1 2013-01-01 Facultad de Ciencias Sociales, Juridicas y de la Comunicación}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=115543],camposKey=9788470744983Comunicación institucional y política 1 2012-01-01 Fragua}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113821],camposKey=978-84-692-2403-8Proyección y posibilidades del medio exterior en España: una propuesta de desarrollo 1 2009-01-01 SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113767],camposKey=978-84-96082-71-7La publicidad en el contexto digital. Viejos retos y nuevas oportunidades 1 2008-01-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=101770],camposKey=978-84-96082-52-6Publicidad y ciudad. La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones 1 2007-01-01 Comunicación Social Ediciones y Publicaciones}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=118963],camposKey=8487510418Cuatro décadas de publicidad exterior en España 1 2000-01-01 Ediciones de las Ciencias Sociales}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1055]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1054]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1053]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1051]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=1052]]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=503]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=503]]][][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessor[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcComissioAssessorPK[ifcactivitat=COM, ifccomptador=805]]][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=238 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=236 ] ], GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=237 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5361b77b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@dff2a29, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a0933fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79a1bfed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@272505cd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53ffcd62, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@300a8a3b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@44200500, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4b246b24, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@661d2bff, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2223e55, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@466e2314, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2e7b0db6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21368955, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3275dbb0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5b42869, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@73d493d4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@66bdd0da, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7a893fe6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5e5aa7be, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@947d592, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@174ef60, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@323196a7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@39dda008, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@e0119e4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@28a8e8ab][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@66481429, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@66481429, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d2618e8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5f63584c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@cc2ea39, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2a0d4ed4, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7c1e225, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@42256ba9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@592dc2f6][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@372fb0][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2965]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2967]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2966]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2974]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2973]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2972]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2971]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2970]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2969]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2968]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2975]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2965]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2967]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2966]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2974]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2973]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2972]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2971]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2970]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2969]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2968]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2975]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=61610]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57799]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=61610]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.commons.ArgosPK[act=ESF, cont=57799]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionId[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionIdPK[ifcactivitat=EXP, ifccomptador=343]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionId[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionIdPK[ifcactivitat=EXP, ifccomptador=342]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionId[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcExpGestionIdPK[ifcactivitat=EXP, ifccomptador=341]]][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@4662ed], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f832], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5c1a3c], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412540], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@412f0d], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45f32b]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16bb4, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1374c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13792, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@135ee, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@149bb, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13769][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=32283]},camposKey: 25 34 Investigar la publicidad desde el sur 978-9978-55-159-2Libro de Actas del I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad 1 2017-01-01 CIESPAL, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29546]},camposKey: 677 680 Aplicación de la práctica de la Atención Plena en el contexto del EEES. 978-84-608-7349-5Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=10193]},camposKey: 974 988 Comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas 978-84-695-9434-6Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación 1 2013-01-01 -, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21346]},camposKey: 680 684 Aplicación de un sistema de autoevaluación on-line y estudio de su rendimiento en el aprendizaje 978-84-695-6734-0IX Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES 2012) 1 2012-01-01 Asociación Española de Psicología Conductual]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (18)

Pacheco Rueda, Marta; Pastor Rodríguez, Ana; San Pablo Moreno, Pilar. Generando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidad. Revista de comunicación 2023; 22(2): 435-455

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (10)

Pacheco Rueda, Marta; Alvarado López, María Cruz. Publicidad, sostenibilidad y justicia social. Qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor. Tirant lo Blanch; 2022
Ver Todos

Capítulos de libros (32)

San Pablo Moreno, Pilar; Pacheco Rueda, Marta; Canga Sosa, Manuel. Doctor, quiero parecerme a mi selfi. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate. En: Pilar San Pablo Moreno (Coord.) Begoña Sánchez Galán César Martín Pisonero Greta Navarro Alejandro Quintas Hijós Jose Carlos Vasconcelos E Sá Ana Lucía Murillo Villamar Hortensia Enriqueta Carranza Rojas Manuel Canga Sosa Marta Pacheco Rueda. Autorrepresentación en la Era Digital: Implicaciones éticas y estéticas. Egregius; 2020. p. 147-168


Ver Todos

Actas de congresos (4)

Pacheco Rueda, Marta (2017). Investigar la publicidad desde el sur. En Caro Almela, Antonio; Pacheco Rueda, Marta (editores). Libro de Actas del I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad. 1 ed. CIESPAL; 2017. p. 25-34

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (6)

VERDAD Y ETICA EN LAS REDES SOCIALES. PERCEPCIONES E INFLUENCIAS EDUCATIVAS EN JÓVENES USUARIOS DE TWITTER, INSTAGRAM Y YOUTUBE. Equipo Investigadores: GUTIERREZ MARTIN, ALFONSO (IP); GARCÍA MATILLA, AGUSTÍN (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; PINEDO GONZALEZ, RUTH; LOPEZ VIDALES, NEREIDA; TORREGO EGIDO, LUIS MARIANO; GIL PUENTE, MARIA CRISTINA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; FRUTOS TORRES, MARIA BELINDA DE; ALVARADO LOPEZ, MARIA CRUZ; LOPEZ PASTOR, ANA TERESA; FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES; SANTOVEÑA CASAL, SONIA; CRUZ DIAZ, ROCIO; RUBIA AVI, MARIANO; PACHECO RUEDA, MARTA; VICENTE MARIÑO, MIGUEL; PALACIOS PICOS, ANDRES; COLLADO ALONSO, ROCIO; ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE. Equipo de Trabajo: MONREAL GUERRERO, INES MARIA; FERRES PRATS, JOAN; MARTIN GARCIA, ALBERTO; JIMENEZ MARTINEZ, CARMELO; PASTOR RODRIGUEZ, ANA; GÓMEZ RUBIO, LEIRE; TORREGO GONZALEZ, ALBA; GIL MARTINEZ, MIGUEL ANGEL; BUITRAGO ALONSO, ALEJANDRO; BEZERRA MORAES, ROBERTA MARILIA; ORTIZ DE SANTOS, ROSA; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; DE LA ASUNCION CRIADO, ANA; LUNT ., PETER; ALVARADO MIQUILENA, MORELLA DEL CARMEN; TADDEO , GABRIELLA; GARCIA MARIN, DAVID; GADEA AIELLO, WALTER FEDERICO; GOMES PEREIRA, SARA DE JESUS; FRAU-MEIGS ., DIVINA; LEGAÑOA FERRA, MARIA DE LOS ANGELES; MARIN GUTIERREZ, ISIDRO; ALMEIDA PIMENTA, MARIA ALZIRA PIMENTA; YEZERSKA ., LYUDMYLA; PICAZO SANCHEZ, LAURA; AGUADED GOMEZ, MARIA CINTA; HOECHSMANN ., MICHAEL; MONGE MATA, LUIS ALBERTO; RIVERA CAREAGA, MANUEL ALEJANDRO; SOUZA ., LUCIANA COUTINHO PAGLIARINI DE; APARICI MARINO, ROBERTO. PID2019-104689RB-I00. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, 10.13039/501100011033, MICINN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 01/06/2020-31/05/2023

Mnisterio de Ciencia e InnovaciónAEI
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (1)

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Y LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, PARA LA REALIZACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS. Equipo Investigadores: PACHECO RUEDA, MARTA (IP); NAVARRO MARTINEZ, EVA FRANCISCA; CANGA SOSA, MANUEL ANGEL; SAN PABLO MORENO, MARIA DEL PILAR; GARCÍA MATILLA, AGUSTÍN. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa).. Entidades Financiadoras: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA .. 16/07/2010

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (28)

VII Encuentro Internacional de Investigación en Publicidad, Bogotá ( COLOMBIA ) 17/05/2023 - 19/05/2023
(Conferencia invitada). Pacheco Rueda, Marta. "La investigación académica de la publicidad desde la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)"
Ver Todos

Organización de actos (9)

III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB): "Transformar la publicidad para cambiar la sociedad"., Segovia ( ESPAÑA ) 01/12/2021 - 03/12/2021
Comité científico.
Comité organizador.
Ver Todos

Premios (1)

Talía Rodríguez e Iris Martín, investigadoras becarias del proyecto de investigación dirigido por Marta Pacheco Rueda. El jurado destacó "el rigor científico y metodológico y las soluciones prácticas que plantea". "Estudio sobre los efectos de la comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas". Premio Reina Sofía en la categoría de Investigación y Ensayo 2012 (XX Edición Nacional). Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT). 2012

Ver Todos

Estancias de investigación (2)

Publicidad e innovación. 03/10/2022 - 04/11/2022
     UNIVERSIDAD DE MURCIA. MURCIA ( ESPAÑA )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (11)

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN MÓVIL Y CONTENIDO DIGITAL: El Digital Out Of Home (DOOH): situación actual, avances y tendencias de futuro. Murcia 28/10/2022 - 28/10/2022
Ver Todos

Experiencia en gestión de I+D (3)

Presidenta de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), Grandes equipos, 03/12/2021
Ver Todos

Colaboración en revistas (9)

Revisor. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, 2019 - 2019
Ver Todos

Participación en tribunales (3)

. Miembro del tribunal en la defensa de tesis de Maestría en Información y Comunicación de Lourdes Zetune, efectuada el 29 de julio del 2020. El título de la tesis defendida es: "La publicidad como sistema mitopráctico. Un estudio de los mitos de la nación uruguaya en la comunicación publicitaria de la marca de yerba mate Canarias".; VOC. 29/07/2020
Ver Todos

Participación en comités (1)

Asociación Foro para el Conocimiento y la Investigación en Comunicación. Miembro del Comité Científico de la Asociación Foro para el Conocimiento y la Investigación en Comunicación, como representante de la Universidad de Valladolid. 01/10/2008
Ver Todos

Líneas de investigación (5)

01/01/2020 Publicidad y sostenibilidad
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (6)

ConSuma Conciencia - PID2021/136. Universidad de Valladolid. 01/09/2021.
Ver Todos

Otras actividades (2)

01/04/2023, Participación en calidad de experta en panel para un proyecto académico de investigación de la Universidad de Alicante, España. Contribución como experta en el panel del proyecto de investigación académico vinculado a la tesis doctoral de Inés Leal Rico, titulada "El fenómeno contrapublicitario: significados, usos y códigos".
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados