Inicio > CONEJO GARROTE, LAURA

CONEJO GARROTE, LAURA

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
 
laura.conejo@uva.es

Índice H en Web of Science: 2
Índice H en Scopus: 1
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50473]], camposKey:0212-4521 2019-01-01 Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real169187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42583]], camposKey:0212-3096 2019-01-01 La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas135138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41208]], camposKey:0187-8298 2018-01-01 Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line. [Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real]184210, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16135]], camposKey:1887-3987 2017-01-01 Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función155179, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16131]], camposKey:0212-4521 2016-01-01 ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones149172, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16133]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación5171, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41442]], camposKey:1138-414X 2014-01-01 Analysis of justification and generalization processes of the rectangle area formula by primary education students. Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria209227, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20204]], camposKey:0212-3096 2014-01-01 Las demostraciones de los teoremas de continuidad en los libros de texto para alumnos de 17-18 años correspondientes a las tres últimas leyes educativas españolas523, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20203]], camposKey:1665-5826 2013-01-01 Clasificación de los problemas propuestos en aulas de Educación Secundaria Obligatoria129158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15640]], camposKey:2171-892X 2013-01-01 Determinación numérica con hoja de cálculo del área de influencia de empresas comerciales axialmente enfrentadas en un espacio periurbano elíptico.170][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25747]},camposKey: 438 451 Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros 978-84-1122-024-8Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva 1 2021-01-01 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21697]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje 8413112192Investigación sobre el profesor de matemáticas 1 2020-04-28 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17706]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje 978-84-1311-073-8Investigación sobre el profesor de Matemáticas: Práctica sobre el aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17705]},camposKey: 199 207 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) 8490453896Investigación en educación matemática 1 2016-01-01 Comares , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17723]},camposKey: 87 87 Creación de materiales para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria: el caso de Tª de Pitágoras 978-84-608-7351-8VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4827]},camposKey: 535 535 ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? 8497173856Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17722]},camposKey: 27 27 Construcción de "applets GeoGebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7350-1V Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Innovar para crecer. Crecer para innovar 1 2013-01-01 Universidad de Valladolid][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113445],camposKey=978-84-9171-265-7Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas 1 2019-01-01 Editorial Síntesis}][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=170]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=170]]][][][][][][][][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=16 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@488d0b19, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@23d3bb85, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@21bc2b23, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@48b41822, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@279c8578, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@14fe9d99, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@581cb293, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@440ffe16, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@75f27942, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1f7188d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56cd1fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2b4e3bd3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d39afdb, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@364861da, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4a104b0d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@73af6877, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@f397f7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@787dd99d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@e5a1038, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3aded3e4][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3fc20f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3fc30e, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3fc366, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3fbd8b, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3fbf1f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3fbf1b][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463415], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45ef24], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45ef23]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15343, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d85, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@146a8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a19, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c98, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139b3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@136c1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14052, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@136c0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1405d][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17713]},camposKey: 163 172 Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático. 978-84-09-16492-9Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17715]},camposKey: 634 634 Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17714]},camposKey: 607 607 Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17716]},camposKey: 71 80 GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria 978-84-09-12456-5XIV Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17717]},camposKey: 117 129 Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4826]},camposKey: 497 497 Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17718]},camposKey: 409 417 Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17709]},camposKey: 559 559 Cálculo mental de primitivas e integración numérica 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18135]},camposKey: 585 Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18136]},camposKey: 113 Innovaciones para desarrollar las competencias científicas del alumnado: análisis del cuaderno de huerto 978-84-16599-40-0II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. CIREI 2016 1 2016-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17710]},camposKey: 1525 1526 A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks 978-80-7290-844-8CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17711]},camposKey: 107 113 A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today 978-80-7290-844-8CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17720]},camposKey: 57 60 Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17721]},camposKey: 425 428 Diseño y elaboración de unidades didácticas de matemáticas basadas en Libros GeoGebra para el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15200]},camposKey: 297 308 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17719]},camposKey: 29 Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva 978-84-606-9748-017 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17707]},camposKey: 137 146 ¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17708]},camposKey: 257 266 Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (10)

Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 2019; 37(3): 169-187.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)

Arce Sánchez, Matías; Conejo Garrote, Laura; Muñoz-Escolano, José María. Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas . Madrid: Editorial Síntesis; 2019.
Ver Todos

Capítulos de libros (7)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Cuida Gomez, Astrid; Sanz Castaño, Hector. Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros . En: -. Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva. Dykinson 2021. p. 438-451.


Ver Todos

Actas de congresos (18)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura (2019). Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático.. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Á. Investigación en Educación Matemática XXIII 1 ed. SEIEM; 2019. p. 163-172.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (3)

PROCESOS CLAVE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS: FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ANÁLISIS DE RECURSOS. Equipo Investigadores: CONEJO GARROTE, LAURA (IP); CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; ARCE SANCHEZ, MATIAS; SANZ HERRANZ, HECTOR. PROYEMER-2021-59. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). 18/09/2021-31/12/2022

Universidad de Valladolid
Ver Todos

Convenios (6)

Elaboración de un marco curricular y de una propuesta de progresiones de aprendizaje en el ámbito de la educación matemática en Primaria adaptado al contexto propio de la era digital.. Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; ARCE SANCHEZ, MATIAS; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL.. 2022-03-01

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (26)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: relaciones con el conocimiento matemático
Ver Todos

Premios (1)

Laura Conejo Garrote. . Premio Extraordinario de Doctorado. Universidad de Valladolid. 2017

Ver Todos

Participación en tribunales (1)

. Trinunal de Tesis doctoral; VOC. 30/07/2018
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados