Inicio > CONEJO GARROTE, LAURA

CONEJO GARROTE, LAURA

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
 
laura.conejo@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 2
Índice H en Scopus: 1
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=50473]], camposKey:0212-4521 2019-01-01 Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real169187, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42583]], camposKey:0212-3096 2019-01-01 La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas135138, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41208]], camposKey:0187-8298 2018-01-01 Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: The case of the unbounded intervals of the real line. [Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: El Caso de los intervalos no acotados de la Recta real]184210, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16135]], camposKey:1887-3987 2017-01-01 Análisis de las notas tomadas por los alumnos en una presentación inicial de límite de una función155179, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16131]], camposKey:0212-4521 2016-01-01 ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones149172, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=16133]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación5171, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41442]], camposKey:1138-414X 2014-01-01 Analysis of justification and generalization processes of the rectangle area formula by primary education students. Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria209227, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20204]], camposKey:0212-3096 2014-01-01 Las demostraciones de los teoremas de continuidad en los libros de texto para alumnos de 17-18 años correspondientes a las tres últimas leyes educativas españolas523, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=20203]], camposKey:1665-5826 2013-01-01 Clasificación de los problemas propuestos en aulas de Educación Secundaria Obligatoria129158, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=15640]], camposKey:2171-892X 2013-01-01 Determinación numérica con hoja de cálculo del área de influencia de empresas comerciales axialmente enfrentadas en un espacio periurbano elíptico.170][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21697]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje 8413112192Investigación sobre el profesor de matemáticas 1 2020-04-28 Ediciones Universidad de Salamanca , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17706]},camposKey: 417 438 Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática: su enseñanza y aprendizaje 978-84-1311-073-8Investigación sobre el profesor de Matemáticas: Práctica sobre el aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Salamanca, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17705]},camposKey: 199 207 Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del Máster de Secundaria (Matemáticas) 8490453896Investigación en educación matemática 1 2016-01-01 Comares , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17723]},camposKey: 87 87 Creación de materiales para apoyar la docencia en el Grado de Educación Primaria: el caso de Tª de Pitágoras 978-84-608-7351-8VI Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: "Los Universos Docentes" 1 2016-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4827]},camposKey: 535 535 ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato? 8497173856Investigación en Educación Matemática XIX 1 2015-01-01 Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17722]},camposKey: 27 27 Construcción de "applets GeoGebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7350-1V Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Innovar para crecer. Crecer para innovar 1 2013-01-01 Universidad de Valladolid][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=113445],camposKey=978-84-9171-265-7Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas 1 2019-01-01 Editorial Síntesis}][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=170]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=170]]][][][][][][][][GpcPartTribunals[ gpcPartTribunalsPK=GpcPartTribunalsPK[ ifcactivitat=PTR, ifccomptador=16 ] ]][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7399228b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4aab0ef7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2463a06d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@8b966c5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@440a13fc, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@71a62849, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@539f0ae9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6e8571e2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7af7e51d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@28e311fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53b20e03, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4eb611e2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@135034cd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@76ba88a2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@50608093, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6f995c1e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3d6eeecf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3e00778b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@10a8667a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1fdfdc21][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3de08c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3de087, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3ddfbc][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463415], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45ef24]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15343, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14d85, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14ba7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@146a8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13a19, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@13c98, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@139b3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@136c1, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@14052, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@136c0, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1405d][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17713]},camposKey: 163 172 Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático. 978-84-09-16492-9Investigación en Educación Matemática XXIII 1 2019-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17715]},camposKey: 634 634 Análisis preliminar de la repercusión de Smartick en la educación matemática de futuros maestros de Primaria 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17714]},camposKey: 607 607 Desempeño de estudiantes para maestro al resolver tareas geométricas no rutinarias 978-84-17445-11-9Investigación en Educación Matemática XXII 1 2018-01-01 SEIEM y Universidad de Oviedo, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17716]},camposKey: 71 80 GeoGebra como herramienta didáctica en la formación profesional de maestros de Educación Primaria 978-84-09-12456-5XIV Congreso Regional de Matemáticas de Castilla y León 1 2018-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17717]},camposKey: 117 129 Aplicación de la metodología de educación matemática atendiendo a la diversidad en estudiantes para maestros en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=4826]},camposKey: 497 497 Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria 978-84-16723-42-3Investigación en Educación Matemática XXI 1 2017-01-01 Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17718]},camposKey: 409 417 Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el Grado en Educación Primaria 978-84-945722-3-4VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Libro de Actas 1 2017-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17709]},camposKey: 559 559 Cálculo mental de primitivas e integración numérica 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18135]},camposKey: 585 Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto 978-84-9747-948-6Investigación en Educación Matemática XX 1 2016-01-01 SEIEM y Universidad de Málaga, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18136]},camposKey: 113 Innovaciones para desarrollar las competencias científicas del alumnado: análisis del cuaderno de huerto 978-84-16599-40-0II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. CIREI 2016 1 2016-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17710]},camposKey: 1525 1526 A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks 978-80-7290-844-8CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17711]},camposKey: 107 113 A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today 978-80-7290-844-8CERME9 - Proceedings of the Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education 1 2015-01-01 Charles University and ERME, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17720]},camposKey: 57 60 Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17721]},camposKey: 425 428 Diseño y elaboración de unidades didácticas de matemáticas basadas en Libros GeoGebra para el Grado de Educación Primaria 978-84-608-7349-5Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (UVa): de los años 2013-2014 y 2014-2015 1 2015-01-01 Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15200]},camposKey: 297 308 Integración de "Libros GeoGebra" en el aprendizaje de conceptos geométricos en el Grado de Educación Primaria 978-84-606-6831-2Congreso Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Segovia, 14 y 15 de noviembre de 2014 1 2015-01-01 Junta de Castilla y León, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17719]},camposKey: 29 Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva 978-84-606-9748-017 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Actas JAEM 2015. 1 2015-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17707]},camposKey: 137 146 ¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=17708]},camposKey: 257 266 Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE 978-84-697-0819-4Investigación en Educación Matemática XVIII 1 2014-01-01 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (10)

Pecharroman Gomez, Cristina; Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas 2019; 37(3): 169-187

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (1)


Ver Todos

Capítulos de libros (6)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura; Dos Santos, CaCilda; Ortega del Rincon, Tomas; Pecharroman Gomez, Cristina. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje . En: -. Investigación sobre el profesor de matemáticas. Ediciones Universidad de Salamanca 2020. p. 417-438


Ver Todos

Actas de congresos (18)

Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático.. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Á. Investigación en Educación Matemática XXIII 1 ed. SEIEM; 2019. p. 163-172
Arce Sanchez, Matias; Conejo Garrote, Laura (2019). Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: Relaciones con el conocimiento matemático.. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Á. Investigación en Educación Matemática XXIII 1 ed. SEIEM; 2019. p. 163-172


Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

PROCESOS CLAVE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS: FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ANÁLISIS DE RECURSOS. Equipo Investigadores: CONEJO GARROTE, LAURA (IP); CUIDA GOMEZ, MARIA ASTRID; ARCE SANCHEZ, MATIAS; SANZ HERRANZ, HECTOR. PROYEMER-2021-59. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). 2021-09-18 - 2022-12-31
Ver Todos

Convenios (3)

ELABORACIÓN DE UN INFORME TÉCNICO CON DIRECTRICES PARA EL DISEÑO DE UNA PRUEBA ONLINE DE COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA AJUSTADA AL MODELO DEL PROYECTO AULA DE SMARTICK. . Equipo Investigadores: MARBAN PRIETO, JOSE MARIA (IP); CONEJO GARROTE, LAURA; ARCE SANCHEZ, MATIAS; MAROTO SAEZ, ANA ISABEL; NOVO MARTIN, MARIA LUISA. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE SL.. 2020-03-12
Ver Todos
 

OTROS

Congresos (26)

XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valladolid ( ESPAÑA ) 04/09/2019 - 06/09/2019
(Comunicación). Arce, Matías; Conejo, Laura. Razonamientos y esquemas de prueba evidenciados por estudiantes para maestro: relaciones con el conocimiento matemático
Ver Todos

Premios (1)

Laura Conejo Garrote. . Premio Extraordinario de Doctorado. Universidad de Valladolid. 2017
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados