Inicio > RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO

RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Pedagogía
Psicología, Salud y Neuroeducación
 
jairo.rodriguez.medina@uva.es

Índice H en Scopus: 10
Experto
  • Inclusión social, educativa y laboral de personas con trastornos del neurodesarrollo
  • Metodología Observacional Técnicas avanzadas de análisis de datos. Modelos de redes. Lenguaje de programación R
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=84804]], camposKey:1471-2458 2024-01-01 An exploratory cross-sectional study on Mental health literacy of Spanish adolescents00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=84199]], camposKey:0885-6257 2024-01-01 Psychometric properties of the Spanish student version of Perceptions of Inclusion Questionnaire (PIQ-Spa) in a sample of adolescents00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=80452]], camposKey:2504-284X 2023-01-01 Corrigendum: Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education, (Front. Educ, (2023), 8, (1213358), 10.3389/feduc.2023.1213358)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=78029]], camposKey:2504-284X 2023-01-01 Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=81543]], camposKey:1668-7027 2023-01-01 Evaluación del programa psicomotor de estimulación para el desarrollo infantil en comunidades vulnerables (PEDICV)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73472]], camposKey:2662-9992 2023-01-01 Teaching skills in physical education teacher training: Theoretical and factor models00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67386]], camposKey:0141-8211 2022-01-01 A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000¿2019)00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=70635]], camposKey:2013-6196 2022-01-01 Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67388]], camposKey:1661-7827 2022-01-01 Emotion Regulation in Adolescents: Evidence of the Validity and Factor Structure of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ)36020, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=68682]], camposKey:2013-6196 2022-01-01 Ethnographic approach to the process of inclusion of immigrant students in an educational centre00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=69829]], camposKey:1932-6203 2022-01-01 Executive function assessment: Adaptation of the Amsterdam executive function inventory using Spanish first-year university students from two knowledge areas00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=67387]], camposKey:0162-3257 2022-01-01 Measuring Changes in Social Skills Throughout an Intervention Program for Children with ASD, Contributions from Polar Coordinate Analysis00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63270]], camposKey:1139-613X 2022-01-01 Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de historia143170, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63651]], camposKey:2158-2440 2022-01-01 Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58596]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte205219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64374]], camposKey:1136-1034 2021-01-01 Efectos de un programa de formación del profesorado en la motivación y satisfacción de los estudiantes de historia en enseñanza secundaria / Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of History secondary students4552, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=64373]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas: propuesta para la escuela del futuro3550, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=63646]], camposKey:1122-5165 2021-01-01 Las competencias del profesorado de educación física. Un estudio del modelo formativo2131, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59267]], camposKey:1664-1078 2021-01-01 Motivation and Perceived Learning of Secondary Education History Students. Analysis of a Programme on Initial Teacher Training25300, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=73111]], camposKey:2662-9992 2020-12-01 Project-based learning: an analysis of cooperation and evaluation as the axes of its dynamic00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53164]], camposKey:0305-5698 2020-01-04 Perceptions on the procedures and techniques for assessing history and defining teaching profiles. Teacher training in Spain and the United Kingdom00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53140]], camposKey:2071-1050 2020-01-01 An Evaluation of an Intervention Programme in Teacher Training for Geography and History: A Reliability and Validity Analysis00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58597]], camposKey:1695-288X 2020-01-01 Confianza e intercambio de conocimiento en una comunidad de práctica transdisciplinar: un caso de estudio convergente paralelo470, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57401]], camposKey:2227-7102 2020-01-01 Patrimonializarte: A Heritage Education Program Based on New Technologies and Local Heritage00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58598]], camposKey:2071-1050 2020-01-01 Teaching Skills Assessment in Initial Teacher Training in Physical Education00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55951]], camposKey:0034-8074 2020-01-01 Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica211242, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46839]], camposKey:1664-1078 2019-01-01 Mixed Methods Approach to Describe Social Interaction During a Group Intervention for Adolescents With Autism Spectrum Disorders00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53197]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 Neuroeducación y Autocontrol: cómo vincular lo que aprendemos con lo que hacemos. Un estudio de caso múltiple en un grupo de Educación Infantil307326, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57402]], camposKey:2227-7102 2019-01-01 Observation of Metacognitive Skills in Natural Environments: A Longitudinal Study With Mixed Methods23980, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53163]], camposKey:0214-4379 2019-01-01 Research in Didactics of Social Sciences in Spanish journals of Education Sciences. A bibliometric analysis (2007-2017)6787, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53165]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 The Assessment: a pending subject in Heritage Education163186, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43893]], camposKey:1575-0965 2018-01-01 Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva185217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46841]], camposKey:2167-8359 2018-01-01 Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46852]], camposKey:0210-1696 2018-01-01 Inclusive classrooms built from the diagnosis Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico725, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46840]], camposKey:0213-8646 2018-01-01 Interpersonal Relationships, Social Skills and Peer Mediation at School in Children with Asd93110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43446]], camposKey:0213-8646 2018-01-01 Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela93110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39078]], camposKey:0162-3257 2018-01-01 Non-reciprocal Friendships in a School-Age Boy with Autism: The Ties that Build?29802994, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46863]], camposKey:0302-9743 2018-01-01 Observational Scaffolding for Learning Analytics: A Methodological Proposal617621, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42309]], camposKey:0210-1696 2018-01-01 The structure of attitudes towards persons with disabilities: Structural and network models La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: Modelos de redes y modelos estructurales6987, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39092]], camposKey:1664-1078 2016-01-01 Peer-mediated intervention for the development of social interaction skills in high-functioning autism spectrum disorder: A pilot study00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27959]},camposKey: 200 210 Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta 8411220370La educación globalizada: experiencias e investigaciones 1 2022-01-20 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27958]},camposKey: 211 221 Valoraciones del profesorado de historia de secundaria sobre la formación inicial: Un estudio a través de un grupo focal 8411220370La educación globalizada: experiencias e investigaciones 1 2022-01-20 Dykinson , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=29847]},camposKey: 676 692 Autoevaluación de competencias transversales: Perspectiva del alumnado al inicio de sus estudios universitarios 978-84-1122-489-5El fomento de la innovación docente como estímulo transformados del ámbito educativo en el siglo XXI 1 2022-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28494]},camposKey: 99 114 History Education and Democratic Memory. An Analysis of the Opinions of Social Sciences Teachers in Initial Training 978-3-031-08697-7Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching 1 2022-01-01 Springer, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=26731]},camposKey: 83 88 Literature review: Use of multidisciplinary open access databases 9788413693538Papers, a project for the future. Experiences and Sharing 1 2022-01-01 Comares, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25866]},camposKey: 53 70 Mixed methods in education research 3631818971Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography 1 2021-03-10 Peter Lang publishing group , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=25872]},camposKey: 35 51 Quantitative research in education 3631818971Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography 1 2021-03-10 Peter Lang publishing group , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27960]},camposKey: 37 54 Investigación sobre la formación del profesorado de Geografía e Historia: un análisis bibliométrico 8418615915Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática 1 2021-01-01 Octaedro , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=27957]},camposKey: 57 74 Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017) 8417987967Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital 1 2020-01-01 Trea , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24338]},camposKey: 95 119 Evaluación: psicometría 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21912]},camposKey: 95 119 Evaluación: psicometría en infancia y adolescencia 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22383]},camposKey: 279 290 Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado 978-84-1377-172-4Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 1 2020-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21913]},camposKey: 221 231 Trastornos del desarrollo neurológico: trastorno del espectro del autismo (TEA) 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18629]},camposKey: 207 220 Trastornos del desarrollo neurológico: trastornos de la comunicación 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18628]},camposKey: 31 47 Una breve historia de la psicopatología 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24340]},camposKey: 584 590 El análisis de estilos cognitivos para enfocar la innovación educativa: un estudio en la Universidad de Valladolid 978-84-09-12411-4Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa 1 2019-01-01 Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24341]},camposKey: 1648 1661 Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria 978-84-1324-492-1Investigación innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos 1 2019-01-01 Dykinson S.L., CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19372]},camposKey: 183 215 Metodología observacional. Análisis secuencial de retardos y coordenadas polares 978-84-16283-79-8Investigación cualitativa: aplicación de métodos mixtos y de técnicas de minería de datos 1 2019-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=28597]},camposKey: 45 0 Propuesta metodológica para la evaluación de las produccionesaudiovisuales de estudiantes de grado de educación 978-84-1320-037-8En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato 1 2019-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21916]},camposKey: 617 621 Observational Scaffolding for Learning Analytics: A Methodological Proposal 978-3-319-98571-8 Lifelong Technology-Enhanced Learning: 13th European Conference on Technology Enhanced Learning, EC-TEL 2018, Leeds, UK, September 3-5, 2018, Proceedings 1 2018-01-01 Springer International Publishing][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=575]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=253]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=576]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=119674],camposKey=8411220370La educación globalizada: experiencias e investigaciones 1 2022-01-20 Dykinson }, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=117393],camposKey=ISBN-0220Estudio sobre el grado de implantación de la atención basada en la evidencia (ABE) en el sector de atención a las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia en Cantabria 1 2021-01-01 Dirección General de Políticas Sociales, Gobierno de Cantabria}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=117385],camposKey=ISBN-0201Personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la salud mental: Prevalencia y principales características 1 2021-01-01 Plena Inclusión Castilla y León}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=114686],camposKey=978-84-16283-79-8Investigación cualitativa: aplicación de métodos mixtos y de técnicas de minería de datos 1 2019-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=663]]][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Manuals[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcManualsPK[ifcactivitat=MAN, ifccomptador=103]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Manuals[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcManualsPK[ifcactivitat=MAN, ifccomptador=104]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63064]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62097]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=63064]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62097]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30688]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3c5e105f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@c9113a0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@be4a62d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@35343682, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79240493, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7d2c0404, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@53570042, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4743ac8c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1e9a286b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30b0398, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@68b556ab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3248b0fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7d5e0faf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2692d45f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6450ce28, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@13685507, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1ec613b2, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2ec60c19, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c05a667, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d14128d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3361c91e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2dd9adaf, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c0e00ed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7133e39b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4c27fd9a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2c739564][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@71452d39, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@71452d39, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30454ea0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@30454ea0][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601a5f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601b2d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601c41, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@601a00][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3052]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2739]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2756]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2755]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=3052]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2739]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2756]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=2755]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60962]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60682]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60662]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60526]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60962]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60682]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60662]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60526]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bb09e], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bde79], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bbbd4], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bd271], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bbdb9], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@5bf701], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@468b7f]][][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@158fa, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@17035, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16f0f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16cb3, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@16d97, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15ea8, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1556f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1523c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15068][]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (40)

González Sanguino, Clara; Rodríguez Medina, Jairo; Redondo Pacheco, Jesús; Betegón, Elena; Valdivieso León, Lorena; Irurtia, María Jesús. An exploratory cross-sectional study on Mental health literacy of Spanish adolescents. BMC PUBLIC HEALTH 2024; 24: num: 1469.

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (4)

La educación globalizada: experiencias e investigaciones. Dykinson 2022.
Ver Todos

Capítulos de libros (20)

Gomez Carrasco, Cosme Jesus; Rodriguez Medina, Jairo; Chaparro Sainz, Alvaro; Felices de la Fuente, Maria del Mar. Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta . En: -. La educación globalizada: experiencias e investigaciones. Dykinson 2022. p. 200-210.


Ver Todos

Manuales y otras publicaciones del investigador/a (2)

Stegers, Steven; Gómez Carrasco, Cosme J.; Latif, Dilek; Palikidis, Angelos; Zadora, Anna; Rodríguez Medina, Jairo; Cârstocea, Raul. OHTE General Report on the State of History Teaching in Europe 2024. Council of Europe Publishing; 2023.
Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (7)

FS23-1B /CHILDHOOD VULNERABILITY IN SPAIN. Equipo Investigadores: GONZALEZ SANGUINO, TERESA CLARA (IP); VALDIVIESO LEON, LORENA; AYUSO LANCHARES, ALBA; RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO; BETEGON BLANCA, ELENA; IRURTIA MUÑÍZ, MARÍA JESUS; REDONDO PACHECO, JESUS. FS23-1B020. Entidades Participantes: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). Entidades Financiadoras: FUNDACION BANCARIA CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA LA CAIXA ("LA CAIXA" FOUNDATION). 27/06/2023-26/06/2024

Fundación La Caixa
Ver Todos

Convenios/Contratos OTC (4)

Trabajos de investigación neurocientífica, rehabilitación, psicosocial, rehabilitación funcional y atención sociosanitaria, y publicación de los resultados de los mismos, como en el acceso y uso de la p?ractica basada en la evidencia relacionada con la atención sociosanitaria.. Equipo Investigadores: RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO (IP). Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: NEUROREHABILITACION Y CUIDADOS SL.. 01/09/2023

Ver Todos

Otras ayudas y becas (2)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVa). CONTRATO POP-UVA 2016 DE JAIRO RODRÍGUEZ MEDINA: DOCENCIA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (60 HORAS). TAREAS DE INVESTIGACIÓN POST-DOCTORAL. COMITÉ CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR I SIMPOSIO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MÉTODOS MIXTOS EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES. COMITÉ CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN AUTISMO (AETAPI).. RUBIA AVI, BARTOLOME (Director). RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO (Beneficiario). 25/10/2019 - 23/08/2020. 23.987,34 EUR.

Banco SantanderUniversidad de Valladolid
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (1)


Texto completo en acceso abierto  
Ver Todos

Congresos (33)

IV Congreso de CESED ¿Inclusión, diversidad e igualdad: barreras actuales en la educación¿, Valladolid ( ESPAÑA ) 07/03/2024 - 10/03/2024
(Conferencia invitada). Jairo Rodríguez Medina. Salud mental y bienestar emocional de los estudiantes con necesidades educativas especiales: Un reto para los docentes del siglo XXI
Ver Todos

Organización de actos (4)

X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, Murcia ( ESPAÑA ) 20/05/2021 - 22/05/2021
Comité organizador.
Comité científico.
Ver Todos

Estancias de investigación (4)

ESTANCIA JOSE CASTILLEJO EN LA UNIVERSIDAD DE ISLANDIA: ESTRATEGIAS DOCENTES DEL PROFESORADO DE HISTORIA PARA MEJORAR EL PENSAMIENTO HISTÓRICO DE SUS ESTUDIANTES: ESTUDIO OBSERVACIONAL DE PATRONES TEMPORALES (TPATTERNS). 01/09/2022 - 31/12/2022
     UNIVERSIDAD DE ISLANDIA (UNIVERSITY OF ICELAND). ( ISLANDIA )


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (4)

IV SEMINARIO DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS: Métodos cualitativos de investigación: la observación. Murcia 17/01/2024 - 13/03/2024
Ver Todos

Colaboración en revistas (3)

Evaluador. Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, 2021
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

01/01/2016 Inclusión social, educativa y laboral de las personas con trastorno del espectro del autismo
Ver Todos

Proyectos de innovación docente (9)

Observación en la escuela mediante el uso de herramientas de mensajería instantánea y gamificación. Universidad de Zaragoza. 01/10/2022.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados