Inicio > RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO

RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Pedagogía
Psicología y Salud
 
jairo.rodriguez.medina@uva.es
0

Índice H en Web of Science: 3
Índice H en Scopus: 3
Experto
  • Inclusión social, educativa y laboral de personas con trastornos del neurodesarrollo
  • Metodología Observacional Técnicas avanzadas de análisis de datos. Modelos de redes. Lenguaje de programación R
 
Enlazar esta página

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58602]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Assessment on creativity and executive functions: Proposal for future school00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58596]], camposKey:1575-0965 2021-01-01 Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte205219, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58599]], camposKey:1136-1034 2021-01-01 Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=59267]], camposKey:1664-1078 2021-01-01 Motivation and Perceived Learning of Secondary Education History Students. Analysis of a Programme on Initial Teacher Training25300, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53164]], camposKey:0305-5698 2020-01-04 Perceptions on the procedures and techniques for assessing history and defining teaching profiles. Teacher training in Spain and the United Kingdom00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53140]], camposKey:2071-1050 2020-01-01 An Evaluation of an Intervention Programme in Teacher Training for Geography and History: A Reliability and Validity Analysis00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58597]], camposKey:1695-288X 2020-01-01 Confianza e intercambio de conocimiento en una comunidad de práctica transdisciplinar: un caso de estudio convergente paralelo470, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57401]], camposKey:2227-7102 2020-01-01 Patrimonializarte: A Heritage Education Program Based on New Technologies and Local Heritage00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=58598]], camposKey:2071-1050 2020-01-01 Teaching Skills Assessment in Initial Teacher Training in Physical Education00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=55951]], camposKey:0034-8074 2020-01-01 Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica211242, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46839]], camposKey:1664-1078 2019-01-01 Mixed Methods Approach to Describe Social Interaction During a Group Intervention for Adolescents With Autism Spectrum Disorders00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53197]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 Neuroeducación y Autocontrol: cómo vincular lo que aprendemos con lo que hacemos. Un estudio de caso múltiple en un grupo de Educación Infantil307326, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=57402]], camposKey:2227-7102 2019-01-01 Observation of Metacognitive Skills in Natural Environments: A Longitudinal Study With Mixed Methods23980, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53163]], camposKey:0214-4379 2019-01-01 Research in Didactics of Social Sciences in Spanish journals of Education Sciences. A bibliometric analysis (2007-2017)6787, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=53165]], camposKey:0213-8646 2019-01-01 The Assessment: a pending subject in Heritage Education163186, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43893]], camposKey:1575-0965 2018-01-01 Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva185217, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46841]], camposKey:2167-8359 2018-01-01 Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder00, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46852]], camposKey:0210-1696 2018-01-01 Inclusive classrooms built from the diagnosis Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico725, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46840]], camposKey:0213-8646 2018-01-01 Interpersonal Relationships, Social Skills and Peer Mediation at School in Children with Asd93110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43446]], camposKey:0213-8646 2018-01-01 Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela93110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39078]], camposKey:0162-3257 2018-01-01 Non-reciprocal Friendships in a School-Age Boy with Autism: The Ties that Build?29802994, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=46863]], camposKey:0302-9743 2018-01-01 Observational Scaffolding for Learning Analytics: A Methodological Proposal617621, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=42309]], camposKey:0210-1696 2018-01-01 The structure of attitudes towards persons with disabilities: Structural and network models La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: Modelos de redes y modelos estructurales6987, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39092]], camposKey:1664-1078 2016-01-01 Peer-mediated intervention for the development of social interaction skills in high-functioning autism spectrum disorder: A pilot study00][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22312]},camposKey: 53 70 Mixed methods in education research 3631818971Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography 1 2021-03-10 Peter Lang publishing group , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22313]},camposKey: 35 52 Quantitative research in education 3631818971Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography 1 2021-03-10 Peter Lang publishing group , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22337]},camposKey: 37 56 Investigación sobre la formación del profesorado de Geografía e Historia: Un análisis bibliométrico 978-84-18615-91-7Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal 1 2021-01-01 , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24338]},camposKey: 95 119 Evaluación: psicometría 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21912]},camposKey: 95 119 Evaluación: psicometría en infancia y adolescencia 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=22383]},camposKey: 279 290 Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado 978-84-1377-172-4Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 1 2020-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21913]},camposKey: 221 231 Trastornos del desarrollo neurológico: trastorno del espectro del autismo (TEA) 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18629]},camposKey: 207 220 Trastornos del desarrollo neurológico: trastornos de la comunicación 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=18628]},camposKey: 31 47 Una breve historia de la psicopatología 978-84-1320-063-7Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia 1 2020-01-01 Ediciones Universidad de Valladolid, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24340]},camposKey: 584 590 El análisis de estilos cognitivos para enfocar la innovación educativa: un estudio en la Universidad de Valladolid 978-84-09-12411-4Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa 1 2019-01-01 Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) , CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=24341]},camposKey: 1648 1661 Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria 978-84-1324-492-1Investigación innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos 1 2019-01-01 Dykinson, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=19372]},camposKey: 183 215 Metodología observacional. Análisis secuencial de retardos y coordenadas polares 978-84-16283-79-8Investigación cualitativa: aplicación de métodos mixtos y de técnicas de minería de datos 1 2019-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=21916]},camposKey: 617 621 Observational Scaffolding for Learning Analytics: A Methodological Proposal 978-3-319-98571-8 Lifelong Technology-Enhanced Learning: 13th European Conference on Technology Enhanced Learning, EC-TEL 2018, Leeds, UK, September 3-5, 2018, Proceedings 1 2018-01-01 Springer International Publishing][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=253]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=117385],camposKey=ISBN-0201Personas con discapacidad intelectual y alteraciones de la salud mental: Prevalencia y principales características 1 2021-01-01 Plena Inclusión Castilla y León}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=114686],camposKey=978-84-16283-79-8Investigación cualitativa: aplicación de métodos mixtos y de técnicas de minería de datos 1 2019-01-01 Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=663]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62123]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62097]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62123]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBeca[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresAjutsBecaPK[ifcactivitat=AAB, ifccomptador=62097]]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcTesisPK[ifcactivitat=TES, ifccomptador=30688]]][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2fcf4a88, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@52263f3d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4d01e7ed, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3821a01a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@279627c0, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@730bc28d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@911f1fd, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@79261db1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@35678d9a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@218194da, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@42538565, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@795acbe7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3800e8ef][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@449edb05, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@449edb05, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@193d4875, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@193d4875][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3de0bc, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3ddd5a][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60682]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60526]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60682]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=60526]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@463e82], com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@45fa41]][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1556f, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@15068, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.altres.ProjecteInnovacio@1523c][]

PUBLICACIONES

Artículos de revista (24)

Sánchez-Macías, Inmaculada; Rodríguez-Medina, Jairo; Aparicio-Herguedas, José Luis. Assessment on creativity and executive functions: Proposal for future school . Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 2021; 24(2)

Enlace a la publicación
Ver Todos

Libros (2)


Ver Todos

Capítulos de libros (13)

Rodríguez Medina, Jairo; Rubia Avi, Bartolomé. Mixed methods in education research. En: -. Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography. Peter Lang publishing group 2021. p. 53-70

Enlace a la publicación

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (2)

RURAL CARE. INTEGRATED SOCIAL AND HEALTH CARE IN THE HOME AT RURAL SCALE.. Equipo Investigadores: PRIETO LOBATO, JUAN MARIA (IP); IRURTIA MUÑIZ, MARIA JESUS (IP); ROSA GIMENO, PABLO DE LA (IP); RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO; BETEGON BLANCA, ELENA; ODRIOZOLA GONZALEZ, PAULA; RODRIGUEZ SUMAZA, MARIA DEL CARMEN; ARIAS MARTINEZ, BENITO. VS/2020/0290. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Entidades Financiadoras: COMISION EUROPEA. 2020-10-01 - 2023-09-30
Ver Todos

Convenios (2)

COMISARIADO DE LA EXPOSICIÓN BOTELLAS CON MENSAJE, DISEÑO Y COMUNICACIÓN EN ENVASES DE VIDRIO.. Equipo Investigadores: FERNANDEZ VILLALOBOS, MARIA DE LAS NIEVES (IP); RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO (IP); RODRIGUEZ FERNANDEZ, CARLOS. Entidades Participantes: FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.. Entidades Financiadoras: FUNDACION SIGLO PARA LAS ARTES DE CYL.. 2019-12-20
Ver Todos

Otras ayudas y becas (2)

CONTRATO POP-UVA 2016 DE JAIRO RODRÍGUEZ MEDINA: DOCENCIA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (60 HORAS). TAREAS DE INVESTIGACIÓN POST-DOCTORAL. COMITÉ CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR I SIMPOSIO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MÉTODOS MIXTOS EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES. COMITÉ CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN AUTISMO (AETAPI).. RUBIA AVI, BARTOLOME (Director). RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO (Beneficiario). 25/10/2019 - 2020-08-23. 23.987,34 EUR.
Ver Todos
 

OTROS

Tesis doctorales (1)


 
Ver Todos

Congresos (17)

II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2021), Valladolid ( ESPAÑA ) 01/09/2021 - 03/09/2021
(Moderador). Lidia Esther Santana Vega; L. Feliciano García; Yaritza Garcés; Olga González; Estefanía Alonso; Teresa Peña. Simposio/panel de expertos: La orientación para la carrera en contextos de educación formal e informal (Grupo GIOES, Universidad de La Laguna)
(Asistencia). Jairo Rodríguez Medina. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2021)
Ver Todos

Organización de actos (4)

X SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, Murcia ( ESPAÑA ) 20/05/2021 - 22/05/2021
Comité organizador.
Comité científico.
Ver Todos

Estancias de investigación (2)

ESTANCIA DE INVESTIGACION: UNIVERSIDAD DE MALAGA. 01/06/2021 - 30/07/2021
     UNIVERSIDAD DE MALAGA (UMA). ( ESPAÑA )
Ver Todos

Colaboración en revistas (1)

Evaluador. JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS , 2016 - 2016
Ver Todos

Líneas de investigación (1)

01/01/2016 Inclusión social, educativa y laboral de las personas con trastorno del espectro del autismo
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad de Valladolid - Copyright Universidad de Valladolid - Todos los derechos reservados